Los selfies están dañando tu piel

Puede que veas que tu piel está dañada y envejecida y pienses que es por la edad pero es posible que te equivoques, la culpa puede ser de las autofotos que te haces

0
109 views
Selfies Dañan Piel

Tengo una mala noticia para aquellas y aquellos que se pasan el día posando para escoger la mejor foto de entre 50 selfies. Mi mejor consejo es: quédate con la primera foto que te hagas, tu piel te lo agradecerá.  

La luz que desprenden las pantallas de los móviles, tabletas y ordenadores, comúnmente llamada HEV, es perjudicial para nuestra piel.

Una blogger se hace 50 selfies al día

Simon Kokaie, un famoso dermatólogo, estudió la piel de Mehreen Baig, una blogger que vive de sus fotos. Hicieron un experimento en el que esta se tenía que hacer 50 selfies al día, algo a lo que está acostumbrada por su trabajo. El dermatólogo analizó las consecuencias de la exposición de la luz HEV sobre su piel y su conclusión fue firme. La dermis de Baig se estaba viendo afectada por la acción de esta luz. Muchos de esos daños aún no eran visibles pero los que eran evidentes se habían traducido en manchas oscuras en sus mejillas, pecas y pequeños puntos blancos.

Selfies Blogger

La luz azul que desprenden ordenadores y móviles está muy cerca del espectro ultravioleta, y es por esta razón por la que estos aparatos tienen influencia en el envejecimiento de nuestra piel. Si las exposiciones son intensas las consecuencias serán nefastas para la piel.

¿Cómo evitarlo?

Por desgracia, el protector solar no bloquea este tipo de luz. La solución más eficaz es reducir el número de selfies, exfoliar la piel y usar productos ricos en antioxidantes. Lo más importante no es hidratar la piel desde fuera, sino más bien desde dentro.

Todo el dinero invertido en cremas para la protección de la piel y la desaparición de arrugas se está perdiendo mientras nos hacemos selfies. ¿Y ahora que harán las selfieadictas? ¿Qué preferirán, estropear su piel o dejar de hacerse autofotos?

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta