Seis startups asiáticas para empaparse de ideas

El mundo de las empresas jóvenes y punteras y de las startups está en constante evolución y hay que reinventarse cada día. Por si aún no se te ha encendido la bombilla, aquí tienes una selección de las más ambiciosas de Asia

0
8 views
Startups Portada

En el mundo de las startups no hay descanso ni casi límites, todo está donde lleguen tu imaginación y tu esfuerzo. Es posible que aún no hayas tenido la idea de tu vida, la que puede hacerte dar el salto hacia tu sueño. Te dejamos una lista con las seis startups premiadas en los Asian Entrepreneurship Award:

1. BorderPass

Seguro que más de uno ha maldecido el momento de ir al aeropuerto cargado hasta arriba de maletas y abrigos y mochilas y de repente tener que desarmar todo el tinglado para sacar una carpeta en la que llevas los pasajes.

Malasia introdujo ya en su momento (y fue pionera en este tipo de tecnología) un sistema de pasaportes biométricos. BorderPass ha dado el paso adelante que faltaba por dar.

Esta startup es una forma de introducir tu pasaporte en la Nube, lo que no solo hará que tengas que evitar esa situación de la que hablábamos, sino que además ayudará a las autoridades a conocer el historial de vuelos del pasajero y a deshacerse de todo el papeleo necesario en el caso de la inmigración gracias a que tendremos toda la documentación vinculada.

La tecnología incluye, entre otras cosas, un escáner de reconocimiento facial en 3D, reconocimiento de huellas digitales y muchos más elementos de reconocimiento. El presupuesto con el que cuentan es escaso, pero están logrando grandes avances y han logrado asociarse con la aerolínea Air Asia.

2. DRD Biotech

Esta compañía rusa está desarrollando un sistema para detectar daños cerebrales a la mayor velocidad posible.

Con tan solo una tira de pruebas –como la de los perfumes–, un detector móvil y una app de smartphone el dispositivo estaría montado. Los emprendedores de este proyecto tan ambiciosos creen firmemente que pueden reducir el precio de los análisis a unos escasos 20 dólares.

Actualmente, el test que desarrolla la aplicación tiene un margen de error de apenas un 9% y va a empezar a realizar los análisis clínicos en 2017.

3. Gimer Medical

A todo el mundo le duele la espalda en algún momento. Eso es así, y empeora con el tiempo. Pues Gimer Medical pretende ayudarnos con estos achaques gracias a su investigación sobre estimulación de alta frecuencia.

La idea surge de una estadística que determina que el 58% de las operaciones realizadas en la parte baja de la espalda terminan por no dar resultado. Con su investigación, Gimer Medical ha logrado aliviar el dolor de varios pacientes con menores efectos secundarios y durante más tiempo que los actuales métodos, los Estimuladores de Espina Dorsal (EED)

El objetivo más próximo de esta innovación es llegar al millón de aparatos durante los próximos años, debido en gran parte a que su tecnología es dos terceras partes más económicas que las existentes hoy en día.

4. Tsinova Technology

Las bicicletas eléctricas son ya una realidad, y las de Tsinova Technology están subiendo como la espuma gracias a que se plantean acertadamente como una gran solución para aliviar los problemas de tráfico de las grandes ciudades. No en vano, su gran presentación al público fue nada menos que en Pekín.

La mezcla es absolutamente ganadora: con diseños de Audi y baterías de Tesla que le dan una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros y se cargan en dos horas, esta bicicleta no podía pasar inadvertida ante nadie.

Por supuesto, puedes conectarla a tu smartphone para que cambies así de cómodamente la velocidad y la inclinación. Y se comunica por GPS con tu teléfono para evitar el robo. Ya venden más de 4.000 al mes en la capital china al precio de 540 dólares, bastante económico.

5. Apollo Medical Optics

Una única fuente de luz es todo lo necesario para capturar imágenes a pequeña escala y grandes resoluciones. Hay muchas aplicaciones para esta tecnología, pero la han orientado fundamentalmente a la dermatología, donde es fundamental conseguir imágenes de las células de la piel.

Gracias a esta investigación se facilita mucho la detección de tumores, melanomas y otras enfermedades peligrosas de la piel. Y no solo eso: también se recorta el tiempo desde la detección hasta la extirpación de seis horas a tan solo una.

6. Hong Kong Organic Waste Recycling Centre

“Nuestro deber es devolverle los regalos a la madre Tierra”, dice Andrew Young Meng-Cheung, CEO de Hong Kong Organic Waste Recycling Centre. La ciudad produce nada menos que 3.000 toneladas de desperdicios alimentarios al día, por lo que con su startup Meng-Cheung la convierte en comida para animales. De momento la cifra está en 8 toneladas diarias. Lejos del 100%, pero todo se andará.

Teniendo en cuenta que las necesidades en granjas es de 210 toneladas, este proyecto se ve con futuro para conseguir la máxima tasa de reconversión posible.

¿Se te ha iluminado la bombilla?

No hay comentarios

Dejar respuesta