¿Estás seguro que tu sonrisa es buena?

Una aplicación creada por Shiseido mide la calidad de las sonrisas de sus usuarios

1
57 views
Sonrisa Buena Calidad Aplicacion

Cuántas veces te habrán hecho una foto y te han dicho… ¡¡Sonríe!! ¿Alguna vez te has preocupado por la calidad de tu sonrisa? Seguro que tú no, pero los de Shiseido si y han creado una aplicación para saber si tienes una gran sonrisa o no.

Shiseido está probando un software entre 5000 asistentes de vuelos de JAL entre julio y septiembre. Se trata de una tableta en la que viene instalada una aplicación que decide si tu sonrisa es carente de emociones o por el contrario puede iluminar el día de aquellos que la reciban.

Quien no sonría, despedido

En el caso de que la aplicación determine que es poco expresiva los azafatos o azafatas serán degradados o penalizados por la baja calidad de su sonrisa. La medida que toman es la siguiente, si la puntación es 0%, la sonrisa es carente de emociones mientras que si obtienes un 120% significará que tienes una gran sonrisa.

Y ¿cómo funciona esto? Utilizan la tecnología de reconocimiento facial desarrollado por KART y Sony. La aplicación analiza la impresión de la sonrisa y la define a través de siete características, entre las cuales están el sentimiento de confianza, la elegancia, la afinidad, es decir, impresiones que ofrece la sonrisa a los que la reciben.

Comercialización

Después de estas pruebas, Shiseido espera ofrecer esta aplicación comercialmente en 2017. Las industrias a las que se quiere dedicar son las de servicios al cliente y hospitalidad, aunque la aplicación también puede ser utilizada por los usuarios individuales, ¿quién no tiene curiosidad por medir la calidad de su propia sonrisa?

Conferencias

Shiseido lleva trabajando con las “sonrisas” desde 2008 dando conferencias basadas en años de investigación sobre la importancia de este gesto. Hasta ahora están participando 6000 personas.

La verdadera pregunta es ¿desde cuándo una sonrisa se puede considerar “mala”?

1 Comentario

Dejar respuesta