Seguridad a cambio de control

En china quieren regular la actividad de los desarrolladores de aplicaciones para que estas ganen en calidad y sean más seguras

1
11 views
Control Seguridad

No solo nosotros tenemos regulaciones y restricciones, también las aplicaciones tienes unas reglas cada vez más estrictas, unas reglas que suponen mayor control para los usuarios.

El pasado martes, la administración del Ciberespacio de China emitió nuevas regulaciones destinadas a reforzar el control de las aplicaciones chinas. Los reglamentos que a partir del 1 de agosto todos los proveedores de aplicaciones móviles deberán cumplir son:

  1. Confirmar que las identidades de los usuarios son reales utilizando sus teléfonos móviles.
  2. Crear un fuerte sistema de seguridad que proteja la información de los usuarios y que expliquen por qué y para qué son utilizados sus datos.
  3. Crear un sistema de censura de contenidos para filtrar lo ilegal.
  4. Retirar cualquier sistema de autodescarga de aplicaciones que no estén relacionadas con el teléfono del usuario.
  5. Seguimiento de los registros de usuario y recuerdo de datos por al menos 60 días.

Estas medidas regulan y mejoran la calidad de las aplicaciones y evitan algunas actividades “en la sombra” de los desarrolladores. La seguridad aumenta pero a costa de un mayor seguimiento de los usuarios y un mayor control de los contenidos.

Demasiadas preguntas en el aire

Todo es teórico hasta agosto y vale la pena recalcar que el documento de la Administración del Ciberespacio no ofrece tampoco demasiado detalles. Hay muchos interrogantes sin contestar: ¿cómo se harán cumplir estas nuevas normas? ¿Qué consecuencias hay si estas no se cumplen? ¿Cuánto de sobrexpuestos están los usuarios, todavía más de lo que ya estaban?

Los usuarios al aceptar las condiciones de uso, aceptamos que nos “abran en canal” y que conozcan todos nuestros datos y estos pueden ser utilizados en nuestra contra. Nuestra inconsciencia es incurable y no nos paramos a valorar las consecuencias de nuestras acciones.

¿La solución cuál es? Estar controlado y seguro, ¿eso lo quiere todo el mundo?

1 Comentario

Dejar respuesta