Se niegan a ofrecer WiFi porque no quieren decepcionar a sus pasajeros

Una compañía aérea coreana ha optado por no ofrecer Internet durante el vuelo a sus clientes porque no quiere que estos queden insatisfechos con el servicio

0
57 views
No ofrecen WiFi por no decepcionar

A los europeos nos suena raro eso de conectarnos al WiFi del avión cuando hacemos un viaje, pero en Estados Unidos y Asia conectarse a Internet durante el trayecto es algo muy común. Concretamente en Norteamérica el 70% de los vuelos disfrutan de  conexión WiFi, y no se trata de algo exclusivo para los pasajeros “primera clase”.

Calidad de la conexión WiFi

Sin embargo, la calidad de la conexión deja bastante que desear. Normalmente los aviones que tienes instalados “routers” por todo la aeronave son los que hacen rutas transoceánicas (no tendría sentido que un avión que hiciese viajes cortos tuviese esta tecnología instalada porque acabaría por no ser rentable) y es bastante complicado que la conexión sea buena porque al sobrevolar el mar, el contacto con los repetidores que transmiten la señal WiFi es más complicado. El resultado de esto es una conexión de mala calidad.

Los coreanos tiene las expectativas demasiado altas

Esta es una de las razones por las que la compañía aérea Korean Air ha decidido dejar de ofrecer conexión WiFi durante el vuelo a sus pasajeros.

Los coreanos están acostumbrados a una velocidad de Internet bastante alta, de hecho, un informe presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el cual se recogió la velocidad de las conexiones de todo el mundo, señaló que la más rápida era la de Corea del Sur, seguido de Dinamarca e Islandia.

El CEO de la compañía dijo que no quería decepcionar a sus pasajeros ya que estos están acostumbrados a la rapidez de su conexión WiFi. La compañía aérea Korean Air refería no contar con este servicio porque no quería estar por debajo de las expectativas de sus clientes.

¿Deberían encontrar el punto medio?

¿Qué te parece esta medida? ¿Prefieres tener conexión WiFi aunque esta sea de mala calidad o no contar con ella para no perder la paciencia cuando esta falle?

Quizá los que querían ver películas online han agradecido esta decisión pero los que utilizaban esta conexión para leer o contestar mensajes del mail o llevar a cabo cualquier actividad que no requiriese demasiado Internet no les ha venido nada bien este cambio.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta