Se acabó el duopolio publicitario de Google y Facebook

David (Verizon) se enfrenta a su particular Goliat y este último debería tener miedo ¿Quién ganará esta batalla tecnológica?

0
215 views
Google y Facebook Verizon Yahoo

Desde de que Verizon compró Yahoo el pasado 25 de Julio el operador de telecomunicaciones controla las dos compañías pioneras en Internet. Yahoo finalmente dejó los activos de su negocio en manos del mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos y esta unión no hace demasiada gracia a sus mayores competidores, Google y Facebook.

Las posibilidades de Verizon son espectaculares

Verizon se enfrenta ante un reto verdaderamente importante. Su objetivo es aumentar los usuarios mensualmente y las expectativas están altas, quieren crecer varios cientos de millones de usuarios al mes.

Y no, no están en las nubes. La realidad es que gracias a la tecnología de AOL/Yahoo y a su oferta de contenidos Verizon puede estar a la altura de Google y Facebook y puede competir con las mismas armas.

Hay alguien que te atreve a luchar contra los gigantes

De momento, Google y Facebook ganan (y con diferencia) en marketing digital. En los últimos tres meses los beneficios de Facebook han ascendido a 2.000 millones de euros. La mayoría de estas ganancias provienen de la publicidad en teléfonos móviles.

Sin embargo, esta posición de liderazgo puede tener sus días contados. El miedo de Google y Facebook es real.

Yahoo, ¿de lo más bajo a lo más alto?

Todo el mundo se pregunta por qué fallo este buscador. Algunos hablan de falta de innovación, otros de liderazgo. Pero esto ya es cosa del pasado y lo importante no es lo que pasó antes sino la cantidad de posibilidades que tiene ahora después de la compra de Verizon.

Hoy en día la compañía vale 8.000 millones de dólares y todo gracias a los contenidos y la publicidad online.

Yahoo se ha mudado, y aunque ya no tenga su “propia casa” tiene el mejor anfitrión que podría tener. Puede que estemos siendo testigos del final del dominio publicitario digital de Facebook y Google. Paciencia, en unos meses veremos los resultados, estaremos expectantes, la respuesta de los gigantes ante esta amenaza todavía es desconocida.

No hay comentarios

Dejar respuesta