Cómo saldría Twitter de su bache

Estrategias como el "si tú vas, yo también" no garantizarán a largo plazo la sostenibilidad de la red social de microblogging, que está viendo cómo los anunciantes optan por otras redes

0
7 views
Twitter Bache

Es obvio que Twitter tiene un problema. Se ha metido en un bache que le está impidiendo crecer y del que se están aprovechando sus competidores.

Y lo está notando: los anunciantes prefieren ir a otras redes sociales para promocionar sus productos. Mismamente Facebook no deja de correr y aumentar tanto usuarios como empresas que se dejan su dinero en anunciarse en la red de Zuckerberg.

Otro palo que deberían analizar en la cúpula de la red de microblogging es que un juego como Pokemon Go le supere en usuarios activos. Twitter tiene que hacer algo y hacerlo pronto para salir del hoyo.

Ahora Twitter ha lanzado los stickers, que otras redes y aplicaciones (Facebook, Line, Snapchat…) ya usan. La estrategia de jugar al “si tú lo haces yo también” puede dar resultado, pero raramente lo haga a largo plazo.

Por eso, he aquí algunas de las cosas para despertar del letargo y subir otra vez a lo más alto:

1. Twitter + Instagram

A todo el mundo le gusta Instagram. Cada vez tiene más usuarios. Y si bien el que la haya comprado Facebook puede ser una traba, siempre se pueden alcanzar acuerdos para que esta unión vuelva a ser una realidad.

Compartir esa foto que acabas de subir directamente en Twitter le daría mucha más repercusión al usuario y mucho más empuje al pájaro azul.

2. Fechar cuándo empezaste a seguir a un usuario

Cuando haces clic sobre un usuario al que sigues estaría bien saber desde cuándo, e incluso rememorarlo. Por lo menos, conocer la fecha por si quieres mandar un mensaje de agradecimiento o felicitación.

Las empresas podrían usarlo, por ejemplo, para premiar a sus seguidores más veteranos.

3. Mejorar el targeting publicitario

Es una tarea muy pendiente de la red. Los anuncios que salen muchas veces no se corresponden bien con lo que el usuario realmente quiere. Hay que depurar ese motor en condiciones.

No sirve solo con que un tuitero hable mucho de tecnología para inundar su tablón solo con estos anuncios. Puede ser tecchie y gustarle la moda, por ejemplo.

4. Limpiar la casa

Para muchos (empresas sobre todo) es una lata tener que buscar alternativas a su nombre de usuario porque hay uno anterior que lo cogió y no volvió a usarlo. Ese usuario podría ser eliminado sin más para dejar el hueco al que lo necesite.

Ya que estamos de limpieza, Twitter debería ordenar y regular a esos usuarios que siguen veinte mil cuentas diariamente mendigando seguidores para conseguir el llamado follow back y después desaparecer. Es una táctica que crea mucha aversión entre los tuiteros que juegan limpio.

Si Twitter hace esto es posible que renazca de sus incipientes cenizas. Y si todo falla, a lo mejor es el momento de venderse a Google.

El autor recomienda:

No hay comentarios

Dejar respuesta