Rusia también tiene su curioso juego de Realidad Virtual

La fiebre de Pokemon Go también ha llegado a este país, eso sí, en este caso, las “criaturas” que se cazan tienen unos cuantos años más

0
20 views
Rusia Juego Realidad Virtual Pokemon Go

En Rusia es posible cazar a “muertos vivientes” y no, no estoy hablando de cualquier juego de zombies si no de una alternativa que los rusos quieren lanzar para acabar con Pokemon GO.

Una alternativa mucho más educativa

Este juego funciona igual que Pokemon Go, pero en este caso, en vez de pokemon, cazarán personajes históricos.

En las calles de Moscú ya es posible encontrar a los zares más famosos como Iván El Terrible y Pedro I, el escritor Alexander Pushkin, el astronauta Yuri Gagarin o la estrella de rock soviética Viktor Tsoi.

Los lugares donde estarán estas figuras históricas no serán aleatorios como lo son en la aplicación de Nintendo. En este caso, se encontrarán en lugares históricos relacionados con el personaje.

El objetivo que hay detrás de la creación de este juego es que los usuarios se interesen por la historia rusa y la conozcan mejor.

De momento, solo se  ha desarrollado en la capital del país, pero pretenden extenderlo en todo el territorio ruso.

Pokemon Go visto por algunos como “el demonio”

En Rusia hay muchos a los que no les gusta la aplicación de Pokemon GO. Por ejemplo, a la iglesia ortodoxa rusa no le hace ni pizca de gracia. Hace poco un portavoz dijo que esta aplicación desconecta y demoniza a las personas.

Las palabras del senador Frants Klintsevich también son bastante duras. Asegura que siente que el demonio ha venido a través de este mecanismo y que está tratando de apartar a la comunidad rusa de su espiritualidad. Añadió también que el parlamento debería plantearse la prohibición de este juego en las instalaciones religiosas, prisiones, hospitales, cementerios y monumentos.

El diputado ruso, Yevgeny Fyodorov, ha dicho que los desarrolladores de Pokemon GO (Estadounidenses) tienen intenciones de provocar disturbios masivos y que su mayor objetivo es conseguir la desestabilización del país.

Quizá por el miedo que tienen a esta aplicación y a sus futuras consecuencias han creado esta alternativa educativa y cultural. Sin embargo, según datos de los operadores móviles, en Moscú hay más de 180.000 personas que juegan a Pokemon GO, a pesar de que este juego no se haya lanzado oficialmente en Rusia. Lo hacen a través de App Stores de otros países o mediante otras páginas web.

¿Crees que esta versión histórica acabará con la versión de Nintendo o que será inevitable que los rusos caigan en las fauces de Nintendo? ¿Qué pensarían entonces aquellos que tienen tanto miedo de las posibles consecuencias?

No hay comentarios

Dejar respuesta