Ropa que se cose sola

El kit de costura ahora es innecesario cuando te encuentras con un roto o un descosido en alguna prenda ¿Su sustituto? La proteína de calamar

0
18 views
Ropa Se Cose Sola

Ahora que está de moda la ropa rota inventan un líquido que hace que los agujeros desaparezcan de las prendas.

Unos científicos han demostrado que la proteína de calamar es capaz de reparar la ropa dañada, ya se haya descosido o roto. Si ya la mayoría de gente no sabe coser y  muchos ni tienen intención de aprender, con este invento, esta actividad será, cada vez más, solo cosa de abuelas.

Estas proteínas “reparatejidos” se encuentran alojadas en la boca del calamar, en concreto en el anillo que forman sus dientes. Por motivos obvios (evitar hacer una masacre de calamares en nombre de la moda) los científicos han creado un líquido parecido que surge de la mezcla de bacterias y levadura. El resultado es idéntico al obtenido con la levadura natural.

¿Cómo funciona?

Su uso es sencillo. Basta con aplicar este líquido en la tela, aplicar agua caliente, presionar el tejido que quieres volver a unir durante un minuto y ¡Voilá! Se hace la magia. Una vez que dejes de apretar, la costura estará perfecta y el tejido habrá recuperado su aspecto habitual antes de ser desagarrado.

Aquí tienes el vídeo que muestra cómo funciona este líquido. Es espectacular y verdaderamente útil:

Esta investigación está encabezada por un profesor de la Universidad Penn State, Melik Demirel. Este asegura que ha hecho varias pruebas con distintos tejidos (algodón, lana, poliéster…) y que estos no se han visto dañados por esta solución.

Este líquido tan novedoso y útil serviría de mucha ayuda para los militares, el personal médico y los agricultores que sufren muy frecuentemente desgarros en su ropa. De esta manera, sus uniformes se podrían reparar de manera rápida y efectiva.

No te preocupes por que tus pantalones favoritos o ese vestido que te sienta tan bien se puedan romper. A falta de maña para coser, bueno es este invento.

No hay comentarios

Dejar respuesta