Ropa inteligente que ayudará a climatizar tu hogar

Una empresa quiere ayudarte a que tu casa pase de ser tu casa para convertirse en tu hogar ¿Cómo? Con prendas que se conectan con tus electrodomésticos

0
34 views
Ropa inteligente climatiza tu casa

¿Qué hace que a una casa la llamemos hogar? ¿El hecho de tener muebles y objetos que son nuestros porque hemos invertido en ellos o más bien la sensación de estar a gusto “entre cuatro paredes”.  Una de las empresas líderes en sistemas de climatización en España ha querido revolucionar el concepto de comodidad en el hogar y ha inventado una “ ropa de estar por casa inteligente ” para proporcionar el mayor confort a sus clientes.  

Es complicado de explicar pero aquel que llama hogar a su casa es porque ha creado una conexión, un vínculo especial gracias al cual se siente cómodo y protegido entre sus cuatro paredes. Los que han sentido eso, entienden perfectamente el significado de la frase “Como en casa en ningún sitio”. Pues BAXI Project ha querido hacer “tangible” esa conexión entre la casa y el que la habita ¿Cómo? Con una línea de ropa que se comunica con la climatización del hogar.

¿Cómo mantener la temperatura óptima de una casa?

Esta ropa cuenta con un sistema que permite conectar a las personas con los dispositivos de calefacción y aire acondicionado para crear la sensación térmica óptima en todo momento.

Las prendas cuentas con unos sensores que están repartidos en cuatro puntos: Dos en las margas, los cuales analizan la temperatura periférica del cuerpo y otros dos en las axilas para medir la temperatura central del cuerpo. Uno de esos sensores también analiza la humedad del ambiente.

Los datos que estos sensores recogen son enviados a un controlador central y se almacenan en la nube. Una vez analizada la temperatura corporal del que lleva la ropa inteligente, los electrodomésticos se encargan de reacondicionar la temperatura de la casa para mejorar la calidad de vida y el confort de los que la habitan.

También cuentan con una aplicación

La información obtenida se puede monitorizar a través de una aplicación para Android. Gracias a este sistema se puede consultar la temperatura de cada miembro de la familia y su estado de confort.

Además, también es posible configurar la aplicación para que salte una notificación cada vez que alguien sufra fiebre, hipotermia, o cualquier cambio de temperatura fuera de lo normal.

Modesto Lomba ha sido el encargado de diseñar esta ropa que combina innovación y comodidad.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta