Roger Federer viaja en el tiempo de la mano de Mercedes-Benz

La fima de coches de lujo Mercedes Benz disfraza a Roger Federer como algunos de los tenistas más famosos de la historia.

0
64 views
Viaja en el tiempo con el nuevo anuncio de Mercedes-Benz y Roger Federer.
Viaja en el tiempo con el nuevo anuncio de Mercedes-Benz y Roger Federer.

 

El tenista suizo  Roger Federer es un habitual de la publicidad. Marcas como Rolex, Nike, Wilson, Gillette o Credit Suisse se encuentran habitualmente entre los sponsor. La última campaña realizada con la firma alemana Mercedes-Benz es muy especial.

Lo cierto es que el uso de atletas es una gran idea para cualquier tipo de marca. Acostumbran a dar una imagen positiva (siempre y cuando no se hayan visto envueltos en alguna turbia historia como Tiger Woods) y son admirados por todo tipo de personas. Sin embargo, con este último spot, Mercedes-Benz da un toque de elegancia a la publicidad con deportistas.

Roger Federer viajero en el tiempo

En el anuncio de unos dos minutos de duración, podemos apreciar perfectamente al tenista suizo imitando a otras grandes personalidades de su mismo deporte que marcaron una época.

Nombres como Rod Laver, John McEnroe, Andre Agassi o Bjorn Borg son imitados con elegancia y respeto, siempre bajo la atenta mirada de Mercedes-Benz. Y es que, el hilo conductor del anuncio es los coches alemanes  su evolución a lo largo de los años.

Desde luego, el considerado segundo mejor tenista del mundo (solo superado por el español Rafa Nadal) Roger Federer ha sido una excelente elección para la campaña ya que parece aunar el respeto por sus compañeros de profesión con una larga trayectoria en publicidad.

Un buen momento para la publicidad con deportistas

Con la gran cercanía de los Juegos Olímpicos de Río, finalizados hace pocos días, la publicidad con deportistas como protagonistas se ha convertido en un reclamo aún mayor del que era.

Anuncios como el de Procter & Gamble o H&M ponen de manifiesto el lado más sentimental de estos profesionales de la natación, atletismo y otras tantas disciplinas más así como resaltar el esfuerzo de quienes se dedican profesionalmente al deporte. Eso sí, la saturación por los mismos ha sido grande durante los meses de julio y agosto.

Por ello, el  estreno de este spot de Mercedes Benz y Roger Federer ha sido justo ahora, cuando la cantidad de publicidad deportiva había sido reducida. Un buen momento para viajar en el tiempo y disfrutar de un poco de tenis e historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta