Los robots escriben las noticias sobre los Juegos Olímpicos

La inteligencia artificial ha llegado al periodismo y un gran diario americano está haciendo uso de ella ¿Quieres saber cuál y con qué objetivo lo está haciendo?

0
60 views
Robots-Noticias-Juegos-Olímpicos

Cubrir un evento como los Juegos Olímpicos es un verdadero estrés para los periodistas y el Washington Post quiere liberar de trabajo a los profesionales humanos. ¿Cómo lo ha hecho?

Robots periodistas

La inteligencia artificial ha llegado al sector periodístico. El Washington Post ha desarrollado su propio software de publicación automática de noticias de los Juegos Olímpicos de Rio. En otras palabras, ha creado unos robots que hacen la función de periodistas, escriben pequeños artículos y los difunden en redes sociales.

El software se llama Heliograf y se encarga de recoger datos de la web Stats.com. Una vez que los tiene, se dedica a transcribirlos a las redes sociales como Twitter o los blogs dedicados a los resultados deportivos de las competiciones olímpicas.

Retransmisión instantánea

Gracias a este sistema los datos estarán siempre actualizados. Se publicarán al instante los nombres de los medallistas olímpicos de cualquier competición, las estadísticas de cada acontecimiento e incluso el calendario de los eventos futuros.

Hay una mano humana detrás de todo esto

Los robots no están a su libre albedrío. El Washington Post cuenta con un gran equipo de trabajadores humanos que se encargan de supervisar cada post publicado por Heliograf. Este gran periódico no puede permitirse ningún fallo en la retransmisión de este gran evento.

Si este sistema funciona a la perfección es posible que sea utilizado en las Elecciones presidenciales de EEUU el 8 de noviembre de este año.

No es el primero

Le Monte ya contaba en su redacción con estos curiosos compañeros. En este caso el software se encargaba de transformar datos en textos. De esta manera el número de entradas publicadas aumentaba y se producía más tráfico en la web.

The New York Times también hizo uso del periodismo artificial para el etiquetado de textos y Los Angeles Times lo usó para ofrecer información sobre terremotos de la manera más instantánea posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta