Un robot que mide un centímetro y que tiene forma de origami

Los procedimientos más sencillos y comunes dentro de la medicina podrían convertirse en procesos menos invasivos, más rápidos y seguros.

0
10 views
Robot Forma Origami

Unos investigadores de Instituto tecnológico de Massachusetts han creado un robot de un centímetro de tamaño que se puede plegar como un origami.

Esta es una de las herramientas más punteras de la medicina moderna. Los procedimientos más sencillos y comunes dentro de la medicina podrían convertirse en procesos menos invasivos, más rápidos y seguros. Por ejemplo, este robot se podría limpiar estómagos, extraer objetos de su interior, liberar medicamentos a puntos específicos o sanar heridas internas.

¿Cómo funciona?

El robot se encontraría en el interior de una píldora y el paciente debería tragarla. Una vez esta llegase al estómago, la capsula se desharía y el robot se desdoblaría. Una vez este estuviese en el estómago podría empezar a moverse y a llevar a cabo su trabajo.

Esto vendría muy bien a los niños, quienes suelen tragarse pequeños objetos. Este robot haría que los procedimientos quirúrgicos se evitasen, algo que no solo sería más cómodo para el paciente, también sería una manera más segura de hacer estos procedimientos.

La cantidad de pliegues que tiene este “robot origami” hace que sea lo sufrientemente maleable y elástico para que no genere ninguna herida en nuestro interior, pero también es lo suficientemente rígido como para completar sus tareas con éxito.

¿Cómo se mueve?

Este robot cuenta con una pequeña pieza de metal que funciona como un imán. De esta manera los médicos pueden controlarlo desde fuera. Este imán también es práctico si la persona en cuestión se ha tragado algo de metal, ya que así el robot podrá extraerlo fácilmente.

¿Por qué tiene forma de origami?

El resultado se debe principalmente al ensayo y error, según los creadores de este robot. Esta forma es la más eficiente y funcional posible.

¿Qué pasa cuando este robot finaliza su trabajo?

Es el primer robot que completa su “ciclo de vida”. Una vez que el robot hace su tarea “muere”. ¿Y cómo lo hace? Está diseñado para que se pueda disolver en cualquier sitio. Uno de los primeros prototipos se disuelve en acetona.

Este robot, supone un avance para la ciencia importantísimo. ¿Qué será lo siguiente?

No hay comentarios

Dejar respuesta