Un robot cuida de la salud de tu familia

Pillo recuerda las tomas de las pastillas que usuario debe tomar así como permite realizar videollamadas con el médico

1
28 views
Salud

Ya no es que el médico venga a nuestra casa, es que lo tenemos en casa. La empresa Pillo Pillo Salud ha creado el “robot para la salud de tu familia”.

Pillo combina el aprendizaje automático, el reconocimiento de caras y las videoconferencias que, junto con su capacidad de automatización para crear asistentes personales de salud ayuda a las personas que necesitan estar pendientes de tomar muchas pastillas a diferentes horas a que no se les olvide ninguna. Funciona a modo de alarma personalizada que avisa a la hora que debe ingerirse la pastilla. Pillo es capaz de identificar a cada usuario para la asignación racional de cada uno de los medicamentos que necesite. Los usuarios, mediante la aplicación y la pantalla táctil del aparato, pueden agregar el nombre de medicamento, las tomas necesarias y el tiempo entre cada toma.

Además es capaz de interaccionar por voz con y responder a las preguntas de carácter médico que el usuario tenga. Así, se puede contactar con el personal médico y hacer videollamadas con ellos.

En busca de financiación

Pillo ha comenzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de alcanzar los 75.000 dólares. El precio de este curioso robot por reserva anticipada es de 269, aunque la compañía dijo que después del anuncio oficial de este producto en junio de 2017 el precio de venta se ajustará a los 599.

Cuántas veces se nos habrá olvidado tomar una pastilla, o de repente nos hemos dado cuenta tarde y se nos han descompensado todos nuestros horarios. Muchos dirán que con una alarma en el móvil es suficiente pero este robot no es solo una alarma.

Pillo puede ayudar a muchas personas mayores

Pillo puede ayudar a muchas personas mayores a las que les cuesta llevar el control de la cantidad de pastillas que toman y además con el servicio de videollamadas pueden ponerse en contacto con su médico, algo que se vuelve esencial tanto a la hora de una duda puntual como en el caso de cualquier emergencia.

Por si te queda alguna duda de cómo funciona este aparato, aquí tienes un vídeo que lo explica perfectamente.

1 Comentario

Dejar respuesta