El rival de Tinder quiere experimentar con las apps sociales

Paktor, más conocido como el rival de Tinder en Asia, ha estado presionando para diversificar su negocio

0
728 views
Tinder

Resulta que la adquisición de la aplicación Tinder para Asia, Paktor, fue más complicada de los que parece. El acuerdo, fue parte de varias adquisiciones que han llevado a la creación de Paktor Labs, una división experimental dirigida por el fundador de Down Colin Hodge.

Paktor, más conocido como el rival de Tinder en Asia, ha estado presionando para diversificar su negocio. Cuando cerró una ronda de financiación de 32,5 millones de dólares en octubre, el presidente ejecutivo, Joseph Phua, nos dijo que estaba buscando moverse en el entretenimiento social y aprovechar las tendencias de los medios de consumo como la transmisión en vivo. Está manteniendo el foco en su aplicación de deslizar tipo Tinder, llamada Paktor, pero Labs es la forma en que mirará hacia el futuro y desarrollará servicios de spin-off.

“Es un laboratorio experimental y de alto ritmo que trabaja con aplicaciones adquiridas o nuevos proyectos que tienen la oportunidad de crecer y probarse a sí mismos”, dijo Hodge. “Queremos desarrollar una fórmula para liberar una aplicación social, y aumentarla a ingresos significativos y a la actividad de los usuarios”.

Los actuales proyectos de Paktor Labs incluyen Down (y Sweet app), Goodnight de Taiwan y Kickoff con sede en Brasil; cada una de las cuales son nuevas adquisiciones anunciadas hoy con un proyecto interno sin nombre. Dirigido por Hodge, cuenta con un equipo de ocho personas que incluye la mayoría de los creadores españoles, incluyendo su CEO y co-fundador Pablo Viguera. Paktor dijo que adquirió Groopify pero su producto ha sido cerrado.

Hodge ha revelado que comenzó a colaborar con Paktor en mayo de 2016 antes de vender la empresa formalmente a finales de año. Y afirmó que Paktor Labs ha aumentado los ingresos mensuales de Down por 24; mientras que, no indicó una cifra, dijo que la aplicación ya era rentable. Down es el mayor proyecto de Labs con más de cinco millones de descargas hasta la fecha y alrededor de 200.000 usuarios activos mensuales.

Tinder tiene rival en China

Paktor se centra principalmente en el sudeste asiático, pero también ofrece servicios en otras partes de Asia, América Latina, Europa y los EE.UU. a través de socios y diferentes adquisiciones.

Hodge, que actualmente tiene su sede en Bangkok, Tailandia, dijo que Paktor Labs está buscando en el sudeste asiático sus nuevas ideas de desarrollo de aplicaciones para mantenerlo “enfocado en jugar a la fuerza de Paktor”.

Paktor ha recaudado más de 50 millones de dólares de inversionistas como Yahoo Japan-afiliado YJ Capital y Vertex Ventures de Singapur. La empresa, de cuatro años de edad, tiene más de 25 millones de usuarios en todo el mundo con todos los servicios y más de 120 empleados. El CEO Phua dijo que la firma tuvo una rentabilidad neta cuando cerró la ronda reciente, dijo que había mucho dinero en el banco, ya que no había tocado su ronda anterior de 10 millones de dólares; y ahora sabemos por dónde se han canalizado algunos de sus recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta