Retransmite tu experiencia VR con Hubblo

Hubbo está lanzando una nueva cámara de 360 grados para permitir la transmisión de la realidad virtual personal

0
100 views
hubblo

Hubblo, con sede en Hong Kong, está anunciando la cámara Hubblo VR; un dispositivo de transmisión en vivo 3D que puede retransmitir en 4k. En la feria tecnológica CES 2017, activa esta semana en Las Vegas, se presenta para grabar toda la feria en 4k y debutará por 1.000 dólares.

“Hubblo facilita que cualquier persona comparta prácticamente una experiencia y se comunique al mismo tiempo”, dice Eric Tsang, fundador y CEO de Hubblo, en un comunicado. “Los artistas, los artistas intérpretes o ejecutantes, los organizadores de eventos y cualquier persona que desee ampliar su audiencia más allá de una ubicación física pueden hacerlo simplemente pulsando un botón”.

El diseño triangular de la cámara Hubblo VR ofrece 360 grados de visión panorámica con tres pares de cámaras de 200 grados cada una. Sensores dedicados en cada cámara proporcionando un alto nivel de captura de imágenes. La salida estereoscópica nos explica el movimiento de los ojos izquierdo y derecho, creando percepción de profundidad real para una experiencia 3D totalmente inmersiva.

Hubblo ha solicitado patentes para la forma en que procesa las señales de imagen a través de su diseño de hardware. Recoge datos de las seis cámaras simultáneamente, corrigiendo y cosiendo los datos en tiempo real para crear un sorprendente flujo de vídeo de inmersión en 3D de 360 grados. Los rivales, como el Ozo de Nokia, también lo hacen, pero Ozo cuesta 45.000 dólares. El vídeo puede ser transmitido o almacenado en calidad 4K, y puede ser visto con cualquier auricular VR usando las aplicaciones móviles de Hubblo, dijo la compañía.

Hubblo te deja disfrutar de la realidad virtual acompañado

La cámara Hubblo VR es portátil y ligera, de mano o trípode, que almacena alrededor de una hora de duración de la batería en una sola carga. La cámara es más corta que un iPhone 6, y no necesita ningún software adicional. Sólo necesitas acceso a Internet de alta velocidad y alguna aplicación móvil, que se puede descargar para iOS o Android.

Tsang, un pionero en hardware que trabajó en OPTi, Broadcom y bFrame Logic, es un autoproclamado hardware geek con un interés especial en la tecnología relacionada con vídeo. Éste comenzó Hubblo fuera de la frustración con los trade-offs en tecnología existente de la grabación 3D.

“Queríamos ofrecer un paquete todo en uno: 4K de transmisión en vivo y gran costura, 360 grados y visión completa en 3D, asequibilidad y un gran diseño”, dijo.

Su último proyecto de lanzamiento, Montage Technology Group, pasó por una oferta pública inicial en 2014 por un valor de más de 70 millones de dólares.

“Estamos fabricando productos por dos o tres años en el futuro, no copiando algo que ya existe“, dijo Tsang. “Nuestra principal innovación es hacer con la calidad de streaming de vídeo y la inmersión; Esta tecnología está por lo menos un año por delante del mercado”.

La compañía está haciendo muestras de fabricación. La cámara Hubblo VR se enviará en el primer trimestre de 2017. La compañía planea recaudar dinero a través de crowdfunding, y los primeros patrocinadores recibirán descuentos. Hubblo tiene 25 empleados en Hong Kong y Shanghai. Se planteó una ampliación, pero no ha revelado la cantidad ni la fecha.

No hay comentarios

Dejar respuesta