¿Quieres respuestas? Una app las vende a 13 céntimos

La app china Fenda se dedica a recoger respuestas a 25 preguntas de todo tipo a famosos y celebridades y posteriormente las ofrece a sus seguidores por apenas 0’15 dólares (0’1316€)

0
7 views
Pregunta Respuesta

La necesidad del ser humano de obtener respuestas es legendaria. Desde el inicio de los tiempos tenemos preguntas que las necesitan, y siempre hay alguien que parece tenerlas.

Basándose en un principio tan básico funciona Fenda, una app que paga a celebridades para que den respuesta a una serie de preguntas de todo tipo, desde serias y científicas hasta preguntas basadas en su vida personal o hasta íntima.

¿Y cómo funciona Fenda a nivel de usuario? Es sencillo: solo hay que grabar una pregunta y subirla a la base de datos. Automáticamente se buscará la mejor respuesta disponible y se le manda. La única condición, dado que son mensajes de voz, es que sean mensajes de menos de 60 segundos de duración.

Pero hay más: un usuario podría incluso hacer dinero en Fenda. Los expertos en un tema concreto pueden poner un precio por sus respuestas y posteriormente recibir dinero por cada vez que alguna pregunta se responda con su mensaje. Eso sí, si no mandan la respuesta en al menos 48 horas tendrán que devolver el dinero al cliente.

Además, si simplemente eres curioso puedes acceder a las “conversaciones” que tienen otros usuarios y escuchar sus preguntas y respuestas. Por supuesto, hay que dar rienda suelta a nuestra cartera para hacerlo, aunque el precio es el mismo: poco más de 13 céntimos.

Cuando la serie de preguntas y respuestas ha terminado es cuando Fenda extiende su mano para cobrar: se lleva un 10% del total recaudado.

Médicos, actores, cantantes, guionistas… Fenda reúne a cuantos más expertos mejor, con el único objetivo de que ninguna pregunta quede sin respuesta. Recuerda el proverbio chino (de donde proviene justamente esta app): “El que hace una pregunta parece tonto por cinco minutos, el que no la hace es tonto toda su vida”.

No hay comentarios

Dejar respuesta