Reino Unido entra en los eSports

Los eSports, deportes electrónicos, son un mercado que mueve ingentes cantidades de dinero al año desde hace al menos una década

1
8 views
ESports Reino Unido

Los videojuegos se están convirtiendo en el modo de vida de muchos jóvenes, y no desarrollándolos: jugando. Por eso proliferan cada vez más las asociaciones de los llamados eSports o deportes electrónicos.

Y el Reino Unido acaba de entrar de lleno en este mundo creando su primera Asociación de eSports Británica.

Esta asociación quiere dar apoyo a todos los equipos de videojugadores para hacerlos más competitivos a nivel mundial. Esta asociación funcionará desde Pinewood Studios, en Buckinghamshire, que son los estudios donde se grabó la saga James Bond; y trabajará para el Ministerio de Cultura, Medios y Deporte británico.

Los eSports suman nada menos que 800 millones de horas de visualización en la plataforma Twitch entre los 100 millones de usuarios en diez meses, y se calcula que este año mueva unos 892 millones de dólares.

Los eSports, negocio de éxito

Juegos como League of Legends o World Of Warcraft –recientemente llevado al cine– entran  dentro de estos eSports y sus torneos a nivel mundial garantizan premios que en muchas ocasiones alcanzan los varios cientos de miles de dólares.

Desde la web de la asociación se podrá acceder a eventos, torneos y consejos imparciales para padres y jugadores. Además se está buscando la afiliación a la recién creada World eSports Association.

Otro de los objetivos de la asociación británica es potenciar aún más este auge de los videojuegos y “entrenar” a posibles futuros campeones mundiales, dándoles tanto apoyo como la infraestructura necesaria.

En un comunicado, la directora de Pinewood Studios ha declarado que el establecimiento de la Asociación Británica de eSports es una gran iniciativa y que se encuentran emocionados de formar parte de este cuerpo y de ayudar a que se convierta en un buen caldo de cultivo para los futuros campeones británicos en el mundo de los deportes electrónicos.

¿Estamos infravalorando o sobrevalorando los videojuegos, visto su alcance y repercusión en la sociedad actualmente? El tiempo, esperamos, nos lo dirá.

1 Comentario

Dejar respuesta