El regreso del bluetooth, más rápido y más fuerte

La llegada de internet a los teléfonos hizo que este medio de conexión cayera en el olvido. Sin embargo, se espera una nueva versión para dentro de muy poco

2
3 views
Bluetooth

Los móviles han evolucionado a una velocidad que nos cuesta creer. No hace tanto que la única forma de compartir archivos entre nosotros eran los –para entonces carísimos– MMS. Y muy poco después llegaron los infrarrojos. Y en seguida llegó el bluetooth y se hizo el rey. Hasta que llegó internet y lo destronó.

Hoy en día no nos imaginamos mandar las fotos de otra forma que no sea por WhatsApp, o compartir un vídeo directamente desde nuestro smartphone a YouTube. Pero el bluetooth nunca se fue, siguió ahí para enchufar el manos libres o más recientemente para hacer funcionar la cámara de nuestro teléfono cuando usamos un palo de selfies.

Y ahí se mantuvo el bluetooth, casi ignorado por su entonces gran consumo de batería (ahora superado por mil cosas que gastan más). Hasta ahora. En pocos días se dará a conocer la última versión de esta tecnología que promete ser algo absolutamente distinto.

El regreso (¿triunfal?) del bluetooth

Bluetooth 5 será cuatro veces más rápido que su anterior versión, la que ya arregló el problema de la batería, y alcanzará una velocidad de transmisión de datos de hasta 100Mbps. Un ADSL doméstico normal no suele sobrepasar los 15Mbps. Además ampliará al doble su radio de alcance, lo que le hará superar los 200 metros. Esto ayudará mucho a los que usan dispositivos inalámbricos como teclados o ratones para su ordenador, o los que aprovechen para conectar su teléfono al PC con esta tecnología.

Sin embargo la que posiblemente sea su mejor opción es la funcionalidad de geolocalización, las llamadas “tecnologías Beacon”, que permitirán mejorar las funcionalidades de la geolcalización. Además de que la adopción y el desarrollo de balizas permitirán hasta la navegación cuando no haya conexión. Y por supuesto, mejorará una vez más el consumo de batería, reduciéndolo hasta el punto de ser casi imperceptible su uso.

¿Será el retorno triunfal de una tecnología defenestrada por Internet?

2 Comentarios

Dejar respuesta