Reducir el consumo de recursos fósiles en nuestras manos

Euglena puede ser más que una leyenda

0
144 views
Recursos fósiles Euglena

Desde la Universidad de Meiji y la Universidad de Kobe, un grupo de investigación ha anunciado que a partir de micro algas eucariotas llamadas Euglena (nombre japonés) han conseguido producir bio ácido succínico como materia prima para bio-plásticos. El planeta nos agradece estos avances para dejar de consumir todos los recursos fósiles existentes.

El ácido succínico es uno de los ácidos orgánicos que crean organismos en el cuerpo, y últimamente ha estado atrayendo la atención en los últimos años como una materia prima industrial química.

En la actualidad, muchos de los ácidos succínicos han sido la producción de aceite como materia prima, no utiliza recursos fósiles, sino que se trata de una situación en la que la demanda de ácido succínico de origen biológico ha ido aumentando año tras año. Sin embargo, ahora el tratamiento que recibe el ácido succínico biológico se consigue añadiendo un azúcar a la levadura debido a la comida fermentada y es dónde se crea el conflicto.

Cuidemos los recursos fósiles

A partir de estos antecedentes,  el mismo grupo de estudio mediante la fotosíntesis de micro algas se han centrado en la producción de bio ácido succínico que no utiliza el azúcar. En 2015 la producción de este ácido usando la fotosíntesis de la potencia de las algas azul verde, y ha encontrado un nuevo proceso de producción llamada conversión a dióxido de carbono y bio ácido succínico a la energía de la luz y de los recursos.

Esta vez, el reto en la producción de bio ácido succínico utilizando la Euglena es una microalga eucariota tanto en el mundo animal como en el mundo vegetal. Por la cultura de cianobacterias en las condiciones de oscuridad anaeróbica, se basa en el hecho de que tiene la propiedad de liberar ácidos orgánicos tales como ácido succínico fuera de la célula. La transición a las condiciones de oscuridad anaeróbicas después de cultivar Euglena en condiciones aeróbicas se vio que el ácido orgánico como el ácido succínico confirmó la liberación de la célula.

Euglena es una micro alga que se utiliza en alimentos y cosméticos. En el mismo grupo de investigación, el objetivo final no es la industrialización de la producción de bio-plástico mediante la fotosíntesis, sino que estos resultados han dado un gran éxito para llevarlo a cabo. Dado que se considera una demanda biológica del ácido succínico, está a la espera del desarrollo de nuevas investigaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta