To be or not to be, esa es la cuestión en las redes sociales

¿Qué es mejor: estar o no esta en las redes sociales? Ignorar la estrategia digital es un error que menoscaba el crecimiento y la permanencia de la marca de la empresa

0
5 views
Cómo saber dónde hay que tener presencia
Las empresas deben saber cómo estar en las redes sociales

Cada empresa busca la manera idónea de dar vida a sus ideas creando poderosas estrategias que hagan el negocio lo más sostenible posible. Es entonces cuando se pueden dar dos supuestos en la compañía: prestar poca atención a la estrategia digital para centrarse en la parte offline o abrir cuentas en todas las redes sociales para tener la mayor presencia posible. ¿Qué es mejor: estar o no estar? Esa es la cuestión.

Ignorar la estrategia digital es un error que menoscaba el crecimiento y la permanencia de la marca de la empresa. Por ello, según recoge Entrepreneur, la mejor vía y la más directa para llegar al cliente y al consumidor es estar presente en el mundo digital. No sólo es una necesidad, también un deber. Y además es necesario conocer dónde; Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y Google+ son los principales escenarios.

Las principales redes sociales

Por ejemplo, Facebook es una red social en la que todas las empresas deben estar porque su porcentaje de penetración es de más del 90%. Eso sí, hay que dirigirse al cliente como si la empresa fuera una persona e intentar evitar errores graves porque ahuyentan a los consumidores. Por ello es necesaria la labor tanto de un Community como de un diseñador. El contenido visual también cobra especial relevancia en Twitter, donde lo atractivo es lo que engancha.

No se puede omitir la estrategia digital
Si estás en las RRSS, debes saber cómo hacerlo

Se trata de una plataforma en la que la empresa debe saber qué decir en un breve espacio de 140 caracteres. Debido a esto se necesita atención y cariño sin olvidar que el tono y las maneras con completamente diferentes. Twitter ofrece mayor libertad, pero exige estar al tanto de lo que se está hablando y de lo que se está haciendo para, por ejemplo, saber a qué trending topic unirse para obtener el mayor beneficio posible para la empresa.

Entender las redes sociales

La presencia en Youtube puede ayudar poderosamente a la empresa, no en vano se trata del segundo buscador más importante del mundo. El requisito pasa por mostrar contenido muy bien hecho porque si está mal producido o no se entiende es una pérdida de tiempo. Algo parecido ocurre en Instagram, una red social a la que muchas empresas no saben sacarle todo el jugo que tiene.

Obviamente, el contenido visual es lo más relevante: al principio sólo se trataba de fotos muy cuidadas, ahora ya incorpora vídeos de treinta segundos. Así las cosas, compartir contenido multimedia en Instagram es fácil, pero se necesita un plan. Si la empresa sabe emplear esta red social, comprobará que es el lienzo idóneo para mostrar sus productos en situaciones reales, sin forzar, cuidando el entorno y no olvidando que se debe actuar como si la compañía fuera una persona.

No es necesario estar presente en todas las redes sociales, pero sí tener claro que cada una exige una estrategia completamente diferente y que el tono y la forma de comunicarse varían de una a otra. La clave está en comprenderlas para gestionarlas en función de los objetivos y así disfrutar y divertirse con ellas. La clave para que las cosas salgan bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta