Realidad Virtual y teatro, una nueva forma de contar historias

Las artes escénicas también se unen a esta aventura y es que nadie se quiere perder esta revolución tecnológica

0
30 views
Realidad Virtual Teatro

La realidad virtual está cambiando en muy poco tiempo la industria de la tecnología, los videojuegos, el cine y la televisión. Ahora es el turno de las artes escénicas. El teatro se ha visto revolucionado por la llegada de la Realidad Virtual y quien está apostando más fuerte por ello son los británicos.

La Realidad Virtual, una actriz más

El teatro nacional de Reino Unido quiere ofrecer una experiencia única a sus visitantes y por esa razón ha adaptado una parte de su estudio para utilizarla como zona de Realidad Virtual.  Es el primer teatro que se atreve a trabajar con las últimas tecnologías.

Toda esta idea surgió después de que llegase un nuevo director Rufus Norris. Él es un apasionado de esta tecnología y quería introducirla de alguna manera en su obra.

Tal y como dijo  el objetivo de esta aventura no era convertirse en los más grandes o en los mejores, todo es más sencillo que eso. Rufus quiere ofrecer el mejor contenido y proporcionar la mejor experiencia a sus clientes. No quieren mostrar un entorno y darle la oportunidad a la gente de interactuar con él, prentenden ir más allá, quieren ofrecer historias, mensajes…

No quieren convertir el teatro en un cine

También tienen otro objetivo, no convertirse en un cine. No quieren que los espectadores se sienten y estén con el casco de Realidad Virtual durante dos horas. Lo que quieren es que se puedan poner las gafas o el casco para disfrutar de la realidad aumentada durante momentos puntuales. Es una manera de ponerles el caramelo en la boca sin dejar que este les empalague porque ya sabemos que “Lo poco gusta y lo mucho cansa”.

De momento lo que están llevando a cabo son pruebas pero esperan que en septiembre salga la primera obra de teatro con Realidad Virtual. Será la representación del “Alzamiento de Pascua”.

Las cosas se mueven demasiado rápido en el mundo de la Realidad Virtual. Es posible que lo que se está desarrollando ahora no tenga nada que ver con lo que podamos ver el año que viene, pero esta es una buena forma de empezar y sobre todo una muy buena manera de despegar por parte del Teatro Nacional británico.

No hay comentarios

Dejar respuesta