La NBA se rinde a la realidad virtual: los partidos ya se viven como nunca

Con la ayuda de Budweiser -en su papel de patrocinador-, los aficionados de los Cleveland Cavaliers pudieron disfrutar del partido de su equipo en otra dimensión

0
75 views
Los Cavs, vistos como nunca
La realidad virtual llega a la NBA

La realidad virtual llegará al mundo del deporte. Tarde o temprano. Es una obviedad si tenemos en cuenta el ritmo de desarrollo que existe en este sector. El problema es que muchos creen que se trata de algo que veremos (y viviremos) en un futuro y no es así: la realidad virtual ha llegado, de momento, a la NBA. Con la ayuda de Budweiser -en su papel de patrocinador-, los aficionados de los Cleveland Cavaliers pudieron disfrutar del partido de su equipo en otra dimensión gracias a unas gafas que también servían para transportar sus cervezas. Todo en uno.

Los Cleveland Cavaliers tienen el honor de haberse convertido en el primer equipo de la NBA que ha llevado la realidad virtual de forma oficial gracias a su alianza con Budweiser, tal y como informa Thumbsup. El patrocinador dio al público la oportunidad de vivir la emoción de un partido de baloncesto desde una perspectiva completamente nueva y distinta. ¿Cómo? Gracias a la cesta de cartón en la que llevaban sus cervezas ya que ésta se podía transformar en unas gafas gracias a su diseño, el mismo que llevaba la firma de IMG (una agencia de marketing deportivo). Y es que esta tecnología está llamada a cumplir en los principales planos de la rutina de sus usuarios.

Uno de ellos es acercar los equipos a los amantes del deporte hasta el punto de poder ‘tocar’ a sus jugadores favoritos para que disfruten (aún más) con la NBA. Todo apunta a que la incorporación de la realidad virtual a los partidos de los Cavs es sólo el principio puesto que el objetivo es ampliar el proyecto al resto de equipos de la NBA. De momento, está limitado a pocos vídeos aunque los seguidores del equipo de Cleveland pueden acceder al canal de Youtube empleando sus gafas de realidad virtual para revivir algunos partidos en los que han figurado como equipo local. El siguiente paso lo darán en las canchas de ambas Conferencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta