La Realidad Virtual puede hacer que mujeres y hombres sean iguales

El desarrollo de esta tecnología ha ayudado a dar un paso más hacia la equidad de género en el mundo de la tecnología ¿Quieres saber por qué?

0
9 views
Igualdad Mujeres Hombres Realidad Virtual

Siempre se ha generado debate alrededor de este tema. Las mujeres han tenido poca representación en el mundo de la tecnología, pero puede que el espectacular desarrollo de la Realidad Virtual cambie esto.

Necesitamos un cambio cultural gigante, empezando desde abajo, desde las escuelas. Se debe alentar a las mujeres a estudiar informática y cualquier tema relacionado con la tecnología. Es importante acabar con los tópicos para alcanzar la verdadera equidad de género.

¿Por qué la Realidad Virtual y no otro tipo de tecnología?

La Realidad Virtual está gozando de un desarrollo espectacular. Es una oportunidad perfecta para que las programadoras y desarrolladoras se adentren en este mundo. Además hay hueco para “todas” porque no solo la industria de los videojuegos se está interesando por este tipo de tecnología, los medios de comunicación, el cine e incluso el mundo de la educación también quiere dar uso a este tipo de herramientas.

Está claro que es una industria que está empezando a despegar y que es el mejor momento para alcanzar la igualdad. Se espera que en 2020 el 22 por ciento de los desarrolladores de Realidad Virtual sean mujeres. Estaremos cerca de alcanzar el cuarto del total de los trabajadores, pero aún queda lejos llegar al 50/50.

Las mujeres son consideradas mejores programadoras, pero solo si estas ocultan su género

Un estudio reveló que las mejores programadores eran las mujeres. Los investigadores se dieron cuenta que el código escrito por mujeres tenía una “nota” mayor que el escrito por los hombres.

Los tiempos cambian y esto es una verdadera oportunidad para las mujeres

La Realidad Virtual representa una puerta abierta para las programadoras. El siglo XX trajo la radio, la imagen en movimiento, la televisión…Este nuevo siglo también trae novedades, es el siglo de la Realidad Virtual. Llegan las nuevas generaciones, las cuales no solo van a cambiar el mundo tecnológicamente, también deben cambiar el mundo de otra manera, y la mejor forma de empezar es apostando por la equidad de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta