La realidad virtual nos lleva al destino más exótico: el espacio

La principal promesa de la realidad virtual pasa por transportarnos a los sitios más remotos que puedan imaginarse. Pensemos en uno y hagámoslo a la grande: viajar al espacio. Esta es la línea en la que está trabajando SpaceVR

0
9 views
SpaceVR quiere lanzar su propio satélite

¿Qué hay más exótico que un viaje a la última frontera? La principal promesa de la realidad virtual pasa por transportarnos a los sitios más remotos que puedan imaginarse. Pensemos en uno y hagámoslo a lo grande: viajar al espacio. Esta es la línea en la que está trabajando la empresa SpaceVR, tal y como informa Techcrunch.

El recorrido promete no ser fácil, pero en la meta se encuentra el objetivo final: cámaras de 360 grados con las que el usuario contemplará la majestuosidad del cosmos gracias a la realidad virtual. El pasado mes de septiembre, SpaceVR puso en marcha KickStarter para hacer realidad sus intenciones de llevar las cámaras al espacio. Y para ello se recaudaron  110.000 dólares con el objetivo de proporcionar las mejores vistas de la Estación Espacial Internacional.

SpaceVR mandará sus cámaras al espacio
SpaceVR propone viajar al espacio

Desde entonces los avances que se han ido consiguiendo han incrementado la ambición del proyecto: quieren lanzar su propio satélite. Para ello necesitan la ayuda de SpaceX puesto que gracias a esta colaboración  su ‘ojo’ podrá emprender un viaje de 200 millas en dirección al cielo. El sistema está compuesto por un par de cámaras 4k con ojo de pez y seis meses de vida útil.

La realidad virtual se basa en la empatía final: cuando nos proporcionan una imagen de la Tierra desde el espacio somos propensos a ponernos en el lugar del otro y tomar conciencia de lo diminuto que es todo desde ahí arriba. Nuestra emoción aumenta y se dispara. Y en esto se quiere basar SpaceVR para llevarnos al lugar más exótico de todos gracias a la realidad virtual.

No hay comentarios

Dejar respuesta