Un ratón para controlar tu estrés en el trabajo

Además de echarnos una mano en las tareas que realizamos en el ordenador, ahora el ratón nos ayudará a comprobar el nivel de estrés mental que tenemos en nuestro lugar de trabajo

0
11 views
Indicadores con luces LED
Usar el ratón para medir el estrés

No se trata de comprar una mascota para compartir su custodia con el resto de compañeros de la oficina sino de uno de los elementos que usamos constantemente: el ratón del ordenador. Además de echarnos una mano en las tareas que realizamos en el ordenador, ahora nos ayudará a comprobar el nivel de estrés mental que tenemos en nuestro lugar de trabajo. ¿Cómo? Gracias a su sensor vital y a su sensor ambiental.

Según informa Japan Today, Alps Electric ha desarrollado un ratón que incorpora, en primer lugar, un sensor espectroscópico infrarrojo portátil. Su función no es otra que medir, por ejemplo, lo que indica el grado de anemia además del grado de saturación del oxígeno. El sensor ambiental, por su parte, puede medir la temperatura, la humedad… del lugar de trabajo. Eso sí, sus creadores advierten que el nivel de estrés mental del empleado sólo se puede medir si el ratón se emplea con normalidad.

Mediante el uso de luces LED con dos longitudes de onda diferentes, obtiene una serie de cálculos que generan unas cantidades y en base a éstas expone tanto el grado de saturación del oxígeno y como el pulso del trabajador. También es posible medir las variaciones en el tiempo. Los sensores arrojan una alta precisión a la hora de medir los citados parámetros independientemente de la distribución capilar y el punto donde se realiza la medición. Alps Electric planea completar el desarrollo del sensor en 2016 para empezar a enviar las primeras muestras durante la primavera de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta