Si quieres que la gente visite tu web, no cometas estos errores

¿Quieres saber cuáles son los errores más comunes que cometen aquellos que tienen página web? Aumenta tu tráfico evitándolos

0
9 views
Errores Página Web

¿Quieres saber cuáles son los errores más comunes que cometen aquellos que tienen página web? Aumenta tu tráfico evitándolos

Puede que la falta de experiencia haga que cometas estos errores, pero por suerte, estos son corregibles. Una vez que los evites podrás aumentar tu número de usuarios, les proporcionarás una mejor experiencia de compra y reducirás tus costes.

No tienes una misión ni un objetivo definido

Tu negocio funciona a base de metas por lo tanto tu página web debe ser igual. Debes plantearte objetivos específicos, medibles, relevantes, alcanzables y oportunos.

Es muy importante tener en cuenta esto y trabajar para cumplir esas metas en el tiempo acordado. De esta manera tu página web tendrá más sentido y tendrá, sobretodo, un camino por el que avanzar.

La información importante es difícil de encontrar

Si tu contenido es difícil de encontrar o de entender la gente no entrará a tu sitio web y por lo tanto tus objetivos no se cumplirán y tu negocio irá de mal en peor.

La regla de oro en estos casos es “no hagas pensar demasiado a tu usuario”. Tu página web debe ser fácil de usar. La información debe encontrarse de manera intuitiva.

La mejor forma de saber si tu página es fácil de usar es haciendo pruebas. Lejos de lo que parece, esto no es un sistema caro ni complicado de llevar a cabo. Solo necesitas a 5 personas que estén dentro de tu público que prueben tu sitio web. Debes pedirles que busquen alguna información o que lleven a cabo cualquier acción. A partir de ese momento estudiarás su reacción, la rapidez de respuesta y el feedback que ellos te den para hacer las correcciones necesarias.

Eslóganes ambiguos

Muchas páginas web sufren problemas de comunicación. Estos sitios pueden estar diseñados perfectamente pero si no comunican bien, todo el esfuerzo es en vano.

Los usuarios deben tener claro lo que la empresa hace y por qué es valioso para ellos.

Los visitantes de las páginas web no leen, ellos escanean, por eso tus eslóganes deben ser claros. Hazlos específicos, memorizables, consistentes… y por supuesto, céntrate en ellos, en tus futuros compradores, dirígete a ellos.

Llamadas de atención ineficaces

Estas llamadas de atención hacen que los usuarios reaccionen ante una “orden”, además trabajan al unísono con los eslóganes. Crean una sensación de urgencia, hacen creer a los usuarios que tienen que actuar de inmediato.

Tienen que ser lo más visible de la página y es recomendable que tengan un color específico. Usa ese color solo cuando necesites una reacción por parte de tu usuario.

Pedir mucho y demasiado pronto

Muchas páginas web fallan cuando quieren convertir demasiado pronto a sus visitantes en compradores. “regístrate” “llama” “compra”… A la gente no le gusta que le pidan tanto la primera vez que entran en un sitio web. La gente protege y valora su información de contacto y no se la da al primero que visita. En primer lugar tiene que convencerle el sitio y después de “coger confianza”, da sus datos.

Sin duda, prevenir este tipo de errores hará que tu página web crezca más. ¿Tienes la suerte de haber evitado todos estos pasos o hay alguno que se te resiste?

No hay comentarios

Dejar respuesta