¿Quieres generar el mismo engagement que Starbucks? Aquí tienes las claves

¿Qué es lo que hace la marca de café más hípster del mercado para lograr triunfar en redes sociales? ¿Cómo hace para que sus propios clientes hagan publicidad de su producto? ¿Quieres conocer los secretos de esta compañía? Aquí los tienes

0
39 views
Starbucks engagement

Starbucks es una de las marcas que más presencia online tiene, no solo por las campañas que la propia marca lanza sino también porque sus clientes son sus mejores publicistas.

La empresa que vende los cafés más hípsters del mercado encuentra oro en todas las redes sociales en las que participa, aunque la aplicación en la que la marca tiene más peso es Instagram. Por ejemplo, en los meses de verano, la marca actualizó su perfil de Instagram 77 veces y el resultado fue una media de 270.000 engagement por actualización. Pero ¿cuál es su secreto? Aquí tienes algunas de las claves que empujan al engagement y la actividad de los seguidores de la cadena de cafés más importante y valorada del mundo.

Aprovecha el impacto de un buen hashtag

Los hashtag son una herramienta clave para lograr conectar con el internauta y posicionar los contenidos. Starbucks los utiliza de forma estratégica para generar engagement y animar a los usuarios a que también usen los mismos hashtag a la hora de subir sus propios contenidos.

Ve un paso por delante

No te quedes con lo que ya está pasando y con lo que todo el mundo usa en la plataforma. Ve un paso más allá. Localiza las cosas nuevas y busca la forma de incluirlas en tu estrategia.

Por ejemplo, Starbucks fue una de las primeras en utilizar Instagram Stories y aprovechó las ventajas que esta actualización ofrece para crear una narrativa ligada a uno de sus últimos lanzamientos.

No solo hables de ti

Las redes sociales no solo son un escaparate de los valores de tu marca y de tu producto, también tienes que mostrar algo más. Tus seguidores no deben tener la sensación de que la compañía a la que sigue solo quiere hacer caja. Por eso debes hacer publicaciones que tengan más transcendencia, por ejemplo, algo que comprometa a tu empresa con cualquier proyecto benéfico o de ayuda.

Starbucks publica fotografías relacionadas con diversas causas a las que apoya. Esto genera mucho engagement y deberías tomarlo como ejemplo para tus propias redes sociales.

The Pride flag—flying proud, over the Starbucks Support Center in Seattle. #LoveWins #Pride #LoveIsLove

Una foto publicada por Starbucks Coffee (@starbucks) el

Haz uso de la nostalgia

La nostalgia vende porque hace que los consumidores conecten más con las marcas.

Starbucks suele publicar fotos de archivo sobre sus tiendas y cafés y estas imágenes suelen lograr niveles más elevados de respuesta.

Estate atento al calendario

Estar pendiente de las fechas señaladas y hacer publicaciones relacionadas con ellas es fundamental para generar engagement. La llegada del otoño fue un buen ejemplo. Starbucks aprovechó el cambio de estación para lanzar el café que más se está vendiendo estos días.

Tú vete preparándote para Halloween y dedica una campaña a esta fiesta tan “monstruosa”.

A sip of your #FirstPSL is all it takes – Pumpkin Spice Latte is back! #

Una foto publicada por Starbucks Coffee (@starbucks) el

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta