¿A quién vas a llamar cuando el cazafantasmas seas tú?

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft cuentan con un juego que permite convertirte en un cazador de fantasmas, aunque de momento el dispositivo está en fase de desarrollo

0
18 views
Las gafas de realidad aumentada de Microsoft cuentan con un juego que permite convertirte en un cazafantasmas usando realidad aumentada

La HoloLens aún no ha llegado a nosotros, y parece que falta un poco. Pero algunos desarrolladores ya están probando su capacidad como videoconsola. Y lo hacen convirtiéndote en un cazafantasmas al más puro estilo Bill Murray.

Ghost Invasion es el nombre de este título, que se basa en la realidad aumentada que está diseñando Microsoft. Si quieres lo puedes comprar ya en la Microsoft Store: el precio es de solo un dólar (0’92€).

El creador de esta aventura es Appetizer Mobile, responsable de otros juegos para móviles como el Dim, basado en laberintos. Con este juego de cazafantasmas se introducen en el mundo de la realidad aumentada, que permite al usuario interactuar con imágenes digitales.

Es ya una de las primeras 100 aplicaciones para la plataforma holográfica de Windows, y saca buen provecho de las características de HoloLens.

Cómo ser un cazafantasmas

La dinámica de Ghost Invasion tiene a sus jugadores peleando contra hordas de espíritus que aparecen por portales a tu alrededor. Eso quiere decir que los espectros pueden traspasar las paredes, puertas y ventanas de la habitación en la que estás jugando.

Podrás escoger armas a medida que vas aguantando en el juego. He aquí un ejemplo de cómo funciona, una demo de cómo te conviertes en el mayor cazafantasmas:

De momento Microsoft solo vende una versión de desarrollo de la HoloLens a un precio algo prohibitivo: 3000 dólares (más de 2.700 €). Por lo tanto, no es tampoco objetivo de Appetize convertirse en el gran productor de juegos en realidad aumentada, sino más bien tomar un primer contacto y familiarizarse con el medio.

Gracias a este juego, eso sí, podrás sentirte como Bill Murray en la célebre película de los ochenta. Ghost Invasion hace un mapeo espacial de la habituación y hasta soporta audio espacial y reconoce gestos, lo que es un inicio más que sólido para la firma.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta