Querían ser emprendedores de éxito y el Síndome de Down no les paró

Un grupo de 4 chicos se lanzó al mundo de los negocios y su discapacidad no supuso ningún tipo de freno para ellos ¿Quieres saber a qué se dedicaron y cuál es el secreto de su éxito?

0
47 views
Emprendedores con Síndrome de Down crean una empresa de éxito
5 Emprendedores con Síndrome de Down crean una empresa de éxito

“Los Perejiles” fue el nombre que puso este grupo de emprendedores puso a su PYME. Los 4 jóvenes tenían muchas ganas de trabajar pero no encontraban empleo. Por este motivo decidieron llevar a cabo esta idea que resultó ser una mina de oro.

Los chicos estaban yendo juntos a un colegio especial donde los forman para encontrar empleo al salir del centro. Estos cuatro jóvenes se vieron decepcionados cuando se toparon con la realidad y con la problemática ante la que personas con esa discapacidad se enfrentan a la hora de encontrar empleo.

Al ver que no encontraban trabajo, decidieron crear su propia empresa, un catering de pizzas para fiestas en la ciudad de San Isidro, Argentina.

El secreto fue decirles que eran capaces de llevar su propio negocio

Muchos no apostaban por ellos porque hasta ese momento no habían sido capaces de desenvolverse solos a la hora de hacerse un sándwich, cruzar la calle o llevar a cabo las tareas domésticas. Sin embargo, y gracias a esta iniciativa, sus familiares, amigos y conocidos se dieron cuenta de que el motivo por el que no hacían todas estas actividades no era porque estuviesen impedidos por su discapacidad sino más bien porque no se les había dado la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo y sobre todo porque no se les había dado la oportunidad de ser un poco más independientes.

Gracias a que estos han demostrado su valía han dejado de ser de esas personas a las que hay que darles permiso para hacer las cosas o hay que atarles los cordones para convertirse en emprendedores, mozos o cocineros con las responsabilidades que esto atañe. Y ellos encantados de sus nuevas responsabilidades y orgullosos de su propio proyecto.

Los 4 emprendedores no pueden estar más contentos por los resultados

A juzgar por los comentarios que sus clientes les dejan en las redes sociales y por el éxito cosechado (en solo dos meses después de su creación la empresa ya había sido contratada para 24 eventos)  no hay duda de que este emprendimiento va viento en popa.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta