¿Qué tengo que hacer para mejorar mi SEO en Twitter?

¿Quieres que tus tweets reviertan de manera positiva en el posicionamiento de tu web? Atento a las claves para conseguirlo

0
571 views
SEO- Twitter

Siempre que hablamos de posicionamiento SEO solemos centrarnos en las actividades que podemos llevar a cabo dentro nuestras páginas webs. Muchas veces no miramos con perspectiva y no nos damos cuenta de que desde “fuera” de la página también se puede reforzar el posicionamiento de esta ¿Cómo? A través de las Redes Sociales, en especial, de Twitter.

Hoy en día las Redes Sociales son medios muy importantes para ayudar a posicionar una web. La más utilizada y la que mejores resultados obtiene es Twitter, aunque es cierto que algunas marcas están apostando por otras redes, como Instagram (y sus stories) o Snapchat y no les está yendo nada mal.

Pero volvamos a Twitter, que por mucho que le hagan la competencia, sigue siendo la red social preferida por las empresas. La estrategia que las compañías deben seguir es tratar que la interacción con los seguidores sea constante para que eso revierta en su web en forma de visitas. Para ello es necesario que el volumen de tweets sea alto dado la corta vida de los mismos pero esto no es lo único que una cuenta de Twitter tiene que hacer para mejorar el SEO de una página web. ¿

¿Quieres saber cuáles son las claves para que tu Red Social de un empujón al ranking SEO de tu sitio web? Aquí la tienes

Nombre

Es importante que el nombre de la cuenta que crees sea lo más parecido al nombre de tu marca y que sea lo más corto posible. Ya sabemos que el tema del ahorro en caracteres en Twitter es muy importante.

Biografía  

La biografía debe ser descriptiva, pero lo más importante es que indiques donde te encuentras y la dirección de tu web.

Tiene que ser atractiva y es interesante usar emoticonos para que sea más llamativa. Google reconoce la información que incluyes en este apartado y con esos datos indexa tu cuenta mejorando tu SEO.

Además, si haces esto correctamente, será mucho más fácil que los usuarios con tus mismos intereses te encuentren dentro de las primeras opciones que ofrece el buscador.

Fotografía

La fotografía de perfil y la de portada deben incluir tu imagen de marca. También puede incluir llamadas a la acción en este último caso, deben ir cambiando cada poco tiempo.

Periodicidad en la publicación

Es aconsejable publicar un mínimo de seis a ocho tweets al día y es imprescindible que estas publicaciones se hagan en diferentes momentos del día. Para esto hay multitud de softwares como Hootsuite o Buffer que te permiten programar los contenidos para que se publiquen a una hora determinada.

Tweets

  • Imagen

Si tus publicaciones tienen una imagen insertada los tweets llamarán más la atención. Nombra esa imagen con un nombre que te ayude a lograr visibilidad, Google se encargará de posicionarla. Dentro de un mismo tweet es posible insertar hasta 4 imágenes.

No te olvides que ahora las imágenes han dejado de “robarnos” caracteres en Twitter.

  • Enlaces

Aprovecha para compartir el contenido de los posts de tu web por Twitter. No te olvides de utilizar los programas que acortan los links para que estos ocupen menos caracteres.

  • Hastags y Trending Topics

Los hastags dan muchísima visibilidad. Gracias a estos será muy fácil localizar tus tweets y lo más importante, que otros localicen tus tweets.

Tener controlado de qué habla la gente en Twitter también es muy importante y para ello hay que estar atentos de los Trending Topics del momento. Si hay alguno que tenga que ver con la temática de tu página aprovecha para generar interacción con el hastag de turno.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta