¿Qué es lo que hace que las redes sociales sean tóxicas?

A pesar del valor y el potencial que tienen Twitter, Facebook, Instagram y otras RRSS para las empresas, lo cierto es que estas también tienen un lado oscuro ¿Quieres saber por qué?

0
39 views
Redes sociales tóxicas

Las redes sociales son fundamentales para las estrategias de comunicación y promoción de las empresas. Cada vez se cuida y se valora más este medio de comunicación y sin duda, la importancia que le dan las compañías va creciendo cada día.

Las redes sociales permiten a las empresas estar más cerca de sus clientes y crear mensajes mucho más directos e informales. Pero no todo es perfecto cuando hablamos de redes sociales, este canal también tiene un lado oscuro.

En las redes sociales no es oro todo lo que reluce

Hay quienes creen que las redes sociales han pasado ya una fase. Muchos aseguran que han entrado en una etapa de madurez y que las cosas ya no son como eran.

En primer lugar, los consumidores cada vez son más reticentes a las redes sociales. Estos están más preocupados por su privacidad porque ya comprenden el alcance que tiene lo social.

Por otro lado, las redes sociales ya han empezado a mostrar su lado oscuro, sobre todo en lo que respecta a la eficiencia. Las redes sociales tienen cada vez más usuarios y a las marcas les es más difícil llegar a posicionarse bien, alcanzar a los consumidores que les interesa y conectar con ellos.

¿Qué es lo que hace que las redes sociales sean tóxicas?

Las redes sociales se convierten en activos tóxicos cuando las publicaciones se llenan de comentarios destructivos, críticas, comentarios negativos, conversaciones agresivas entre consumidores etc.

Cuando las marcas se encuentran con estas situaciones muchas se quedan, en cierto modo, bloqueadas. A veces, las compañías no saben muy bien qué decir o qué hacer para atajar esta oleada de comentarios.

Esta situación la vivió hace poco Oreo después de que la compañía anunciase que iba a construir una fábrica en México. Trump criticó este cambio de instalaciones y aseguró que no iba a volver a tomar una de las galletas preferidas de Estados Unidos porque estas se iban a dejar de producir en su país. A raíz de su comentario, las redes sociales de Oreo se llenaron de críticas y defensas de esta decisión.

Post Oreo redes sociales

¿Cómo enfrentarse a los activos tóxicos?

Responder ante estos “ataques” es complicado. Poco puede hacer la compañía cuando a sus clientes no les gusta alguna decisión que ha tomado.

El único momento en el que las empresas pueden responder es cuando los consumidores están compartiendo información falsa. Aquí la marca puede dar su versión y frenar esos comentarios.

Eso sí, la manera de desmentir la información debe tener un tono distendido porque la sensibilidad de los consumidores está muy tocada y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Sea como sea, las empresas deben tener en cuenta que no todo es color de rosa en el mundo de las redes sociales y que su imagen y su reputación están más expuesta que nunca.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta