¿Qué es el vídeo shoppable y por qué te interesa?

¿Quieres probar una campaña de marketing nueva y, sobre todo, muy efectiva? Pues atrévete con los vídeos “con sorpresa”

0
241 views
¿Qué es el vídeo shoppable?
¿Qué es el vídeo shoppable?

La gente utiliza cada vez más internet en su vida. Ya no es solo parte del entretenimiento sino que es fundamental para la mayoría de negocios. Prácticamente se podría decir que “vivimos en la Red” y eso, los expertos en marketing lo saben y  también se han mudado al lado más tecnológico y en su maleta traen multitud de estrategias de marketing digital, una de ellas: el vídeo shoppable ¿Quieres saber en qué consiste y conocer los casos de mayor éxito? Aquí los tienes.

¿Qué es el vídeo shoppable?

El vídeo shoppable es una estrategia de marketing digital que consiste en crear un vídeo que permite a los usuarios encargar o hacer un pedido de un producto de una empresa desde el mismo vídeo. Es decir, los espectadores no tienen que clickar en la web y dedicarse a buscar lo que les ha interesado de la marca. El proceso se simplifica y el usuario puede acceder al pedido de ese producto únicamente clickando en él cuando salga en el vídeo en cuestión.

Los vídeos que encajan más en este tipo de campañas son los de muestras de productos, tutoriales, guías de compra e incluso desfiles.

Estos vídeos interactivos crean una experiencia de compra más atractiva visualmente y además, mejora la experiencia del comprador. La manera en la que este realiza un pedido se libra de las “trabas” de estar buscando por la web de la empresa y por tanto, le quita de “problemas” al usuario, llevándole directamente a lo que quiere sin tener que buscar ningún link en la descripción del vídeo o del post.

Además, gracias a que es un vídeo, los clientes pueden ver los artículos en los que están interesados al detalle. Conocen su funcionamiento, sus características, su textura…todo lo positivo que tiene el vídeo con la comodidad de comprar el producto en un par de clicks.

Casos de éxito

Aunque los vídeos shoppable existen desde 2010 hasta ahora las marcas no estaban demasiado convencidas de utilizar este sistema. Sin embargo, ahora parece que las empresas están más interesadas en este formato de anuncio y se han dado cuenta de los beneficios que esta estrategia ofrece. Los secretos son creatividad, inspiración y llamadas de acción hacia los compradores.

Ted Baker

Esta firma de ropa británica lanzó un vídeo en su web basado en esta estrategia de marketing digital. En este clip, la marca mostraba sus productos en un vídeo de una calidad propia de una producción cinematográfica. Mission Impeccable, que es así como se titulaba la campaña, permite a los clientes comprar la ropa que llevan los protagonistas del clip con un solo click.

Diesel

Diesel quiso contar cómo unas modelos se preparaban para un desfile de la marca. La compañía decidió que la mejor manera de contarlo era a través de un cortometraje que permitía clickar en las prendas de las modelos si estas les llamaban la atención a los espectadores.

Burberry

Esta marca quiere reinventar este concepto y para conseguirlo ha creado una plataforma que permite la compra directa de sus productos mientras estos se muestran en los desfiles de moda de la compañía. En necesario ver estos a través de la app de Apple TV.

¿Qué te parece esta estrategia? ¿Encaja con tu marca? Si es así, pruébalo y sé el más innovador de tu campo.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta