¿Qué es un content curator?

Ha llegado una nueva profesión al mundo digital ¿Quieres saber a qué te podrías dedicar en un futuro?

0
43 views
Content Curator

¿Quién es el content curator y qué hace? ¿Te suena lo que es el Linkbuiliding? Pues por ahí van los tiros…

La “curación de contenidos” consiste en la recopilación y filtración de contenidos interesantes para compartir con tu comunidad de redes sociales. Por lo tanto, el content curator es el que se encarga de buscar esas fuentes.

Este presenta información valiosa a los seguidores y proporciona al lector su visión sobre el tema. De esta manera no solo informa sino que también genera debate.

¿Cómo debe ser el content curator?

Un content curator  deber ser un crítico de la temática para la que desarrolla esta actividad. Es decir, si habla sobre tecnología, debe tener unos conocimientos mínimos sobre esta. Debe ser curioso y estar motivado sobre la información que busca.

Es importante la información pero también el público. El curador de contenidos debe analizar y conocer a fondo el perfil del público al que comunica el contenido “curado”. También debe ser autocrítico y evaluar si el contenido cumple con los objetivos planteados.

Por último, es fundamental que sea consciente de las reglas de propiedad intelectual para no saltárselas.

Además de tener estas características, el content curator debe contar con técnicas y herramientas que le permitan mejorar día a día su labor. Debe utilizarlas con creatividad y objetividad  para ofrecer a la audiencia contenido relevante y de calidad. Estas son algunas de las herramientas de curación de contenidos:

ContentGems

ContentGems es un servicio que te permite filtrar los contenidos de las temáticas que te interesen. Funciona a través de palabras clave y la información se envía de manera diaria al correo del content curator.

Pocket

Pocket se ofrece para “guardarte” los contenidos que te han gustado y que quieras consultar más adelante.

Buzzsumo

Buzzsumo te permite conocer los contenidos más compartidos tanto por la competencia como por tus seguidores. Así es posible saber qué es lo que funciona y qué es lo que no.

LinkedIN Pulse

Gracias a LinkedIN Pulse es posible encontrar la información de la temática que prefieras en una exposición de imágenes. Después podrás marcarlas y leerlas más adelante.

Son muchas las razones por las que es necesaria la existencia de esta nueva profesión digital. Cada vez hay más información en Internet y que alguien se encargue de extraer lo más interesante quita “trabajo” a los internautas.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta