¿Qué es el marketing post venta y qué ventajas tiene para tu negocio?

Lo fundamental no es la venta sino que el cliente quede satisfecho para que vuelta a recurrir a ti

0
34 views
Ventajas del marketing post venta

Muchos se centran en llevar a cabo estrategias para aumentar sus ventas, pero ¿qué ocurre una vez han conseguido su objetivo? Algunos caen en el error de “abandonar” a sus clientes y se olvidan de lo fundamental que es llevar a cabo una estrategia de marketing post venta.

Cualquiera que lleve un negocio, sobre todo la parte de marketing, debe saber que la meta a la que se dirige no es solo vender, también es fundamental dejar al cliente siempre satisfecho. Por este motivo, se requieren una serie de esfuerzos, recursos y servicios complementarios que refuercen la relación con el cliente una vez que este haya realizado la compra o haya hecho uso de un servicio.

Estas actitudes tienen que ver con el marketing post venta que consiste en llevar a cabo acciones orientadas a satisfacer y fidelizar al cliente, una vez se ha realizado la venta.

Estas acciones van desde lo más básico, por ejemplo, asegurarse de que el cliente recibe pronto su producto, hasta algunas un poco menos obvias como comprobar que el cliente esté satisfecho con la compra, si se esperaba eso o era otra cosa…

Llevar a cabo estas acciones reportan muchos beneficios a cualquier negocio y estos son algunos de ellos:

Lealtad

El marketing post venta es una de las mejores formas de crear lealtad. Si el cliente está satisfecho con la compra es muy probable que este vuelva a por más.

Además, es muy satisfactorio para el cliente saber que los que le atienden están dispuestos a ayudarle en todo lo que necesita antes, durante y después de la compra.

Boca-oreja

Un cliente satisfecho puede ser el mejor prescriptor de tu marca. ¿Esto qué significa? Publicidad gratuita para ti.

Como ya sabemos, tanto las opiniones negativas como las positivas sirven para guiar a los compradores. Por lo tanto, si un cliente recomienda nuestra marca a sus amigos, familiares o seguidores, puede que nos esté proporcionando nuevos clientes sin gastar un céntimo en ninguna campaña publicitaria.

Novedades

Si vas a lanzar un producto nuevo, los primeros que deben saberlo son tus clientes. Es más sencillo llegar a los que ya te conocen porque saben cómo trabajas, y lo más importante, les gusta.

Feedback

Los clientes satisfechos pueden ser una gran fuente de información. Ellos pueden contarte cuál ha sido su experiencia, que es lo que más han valorado y lo que echan en falta.

Conocer el punto de vista del cliente siempre puede ayudarte a mejorar tus servicios de cara al futuro.

Es importante tener en cuenta al cliente, antes, durante y después de la compra. Como ves, no todo acaba en una venta y el marketing post venta puede traer numerosas ventajas para tu negocio.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta