Puedes aumentar y reducir tu adicción a las aplicaciones

Dopamine Labs es una pequeña empresa situada en Los Ángeles, que no sólo crea herramientas para que puedas enganchar a tus usuarios a una aplicación, sino que ahora también le da a la gente una manera de desengancharse de ella

0
251 views
adicción aplicaciones

La empresa formada por dos neurocientíficos, han desarrollado lo que han denominado un API de refuerzo basado en la investigación complementaria en USC.

La compañía Dopamine Labs cree que el uso de su API puede hacer que sus desarrolladores de aplicaciones de código puedan aumentar el compromiso de los usuarios y el refuerzo positivo para cualquier aplicación.

Este trabajo se basa en las dos vías de investigación de los cofundadores de la empresa T. Dalton Combs y Ramsay Brown. Entre los dos han desarrollado una tecnología que puede mejorar el uso de tu aplicación, y tienen datos de algunos clientes beta para respaldarlo.

Las mayores ganancias fueron en aplicaciones como Movn, que fomenta el movimiento diario (vieron una mejora del 60% en pocos minutos recorridos por mes) y Brighten, una red social que vio una mejora del 167% en la aplicación y en los mensajes positivos enviados.

“Nos preguntamos cuál es la dirección del futuro de la tecnología y la humanidad”, dijo Brown en una entrevista. “Tuvimos algunos presentimientos sobre el comportamiento humano aplicado a la tecnología y viceversa… y cómo uno podría ir sobre la construcción de una mejor manera para que los seres humanos utilicen aplicaciones y naveguen”.

“La api de la dopamina es una herramienta que permite que cualquier aplicación se vuelva adictiva“, dijo Brown. “La premisa es realmente sencilla… la gente no sólo ama la explosión de dopamina que reciben de una notificación, sino que nos cambia el cableado del cerebro”.

Lo que los dos neurocientíficos han eliminado en última instancia es una forma de administrar la entrega de “recompensas” en las aplicaciones de una manera que alienta las visitas repetidas.

Y ahora, la compañía ha desarrollado otra herramienta (para usuarios de Android) que puede ayudar a combatir el comportamiento adictivo que sus herramientas pueden crear.

Called Space, la nueva aplicación funciona como a la inversa de su API de Dopamine. En lugar de alentar el comportamiento del usuario y crear un nuevo cableado neuronal que fomenta el uso de aplicaciones, esta aplicación realmente reduce esa necesidad para continuar como un comportamiento.

Combs hizo referencia a los experimentos iniciales realizados en torno al principio del placer y el comportamiento que representan algunos de los primeros avances modernos en el campo de la neurociencia, particularmente la obra de James Olds y Peter Milner.

Olds y Milner fueron los primeros neurocientíficos en identificar un potencial “centro de placer” para el cerebro e identificaron la liberación de la dopamina neuroquímica como el producto químico detrás de la sensación de placer.

Investigaciones posteriores refinaron esa teoría para centrarse en la dopamina como una sustancia química que podría producir deseo. Y al retrasar la gratificación estimulada por el deseo, los científicos podrían romper la asociación entre la acción que produjo el producto químico para el “deseo” y el objeto de ese deseo.

Esto, esencialmente, es lo que hace Called Space; reduce la entrega del estímulo de las aplicaciones que crean la necesidad de seguir utilizando la aplicación.

“Lo que me gustaría hacer es distribuir un conjunto de herramientas fáciles de usar a las personas que hacen aplicaciones con la API de dopamina y la aplicación Called Space para las personas que utilizan aplicaciones”, dijo Brown. “No estamos tratando de iniciar o detener, sino de dar a la gente la elección de quién… y cómo quieren ser”.

No hay comentarios

Dejar respuesta