Publicidad y verano: las marcas se renuevan

Son muchos los productos con fecha de caducidad, por lo que la publicidad para ellos es diferente aunque la inversión de la marca sea similar.

0
20 views
anuncios-marcas-verano-playa-piscina-crema-solar
Las cremas solares están presentes en todos los veranos.

La publicidad ha sido uno de los campos más atacados durante la crisis económica, independientemente de si se trata de invierno o verano. Parece que, poco a poco, se va recuperando y, de hecho, la inversión en publicidad ha aumentado en casi un 5% con respecto al año anterior. En 2015 alcanzaron los doce mil millones de euros según Infoadex.

Sin embargo, gracias a los métodos online o de marketing directo, la publicidad en televisión se ve mermada en algunos momentos puntuales del año, como sucede en verano. El espectador medio suele quejarse de que, en la época de playa, campo y piscina, la televisión no es más que un refrito de programas del año. Por lo que muchas marcas prefieren hacer publicidad en otros formatos durante esta etapa.

Algunas marcas son para el verano

Cremas solares, ropa de baño, helados o contenido para extranjeros tienen vida más allá de julio, agosto y septiembre, pero sería absurdo no admitir que son su punto álgido del año. Soportes físicos como mupis o incluso la clásica avioneta que se ve desde el mar anunciando un concierto son tan típicos del verano como la reposición de Oliver y Benji.

Internet, sin embargo, siempre es una buena opción ya que permite la disponibilidad absoluta para el momento en que el cliente acceda a los contenidos. Los anuncios en Facebook, post patrocinados en Instagram y Twitter Ads son métodos muy convenientes si el público se dirige a estos medios.

El entretenimiento, además, hace que la publicidad patrocinada en Youtube también sea una gran idea; y no es necesario gastar cantidades de dinero ingentes en un canal con millones de seguidores. Invertir en un microinfluencer puede ser una buena idea y mucho más económica.

La televisión no está muerta

Sin embargo, esto no significa que los spots de los meses más calurosos no sirvan. ¿Quién no recuerda los anuncios de Nivea o de Delial? Precisamente las marcas más enfocadas a productos con durabilidad veraniega son aquellas que ejercen una fuerza mayor en televisión.

Lo que se traduce en que, en verano, los anuncios son suyos. Así lo explica el director del área académica de Publicidad y Comunicación de ESIC, Julio Alard: “Precisamente son ellas las que más esfuerzos económicos realizan”.

La diferencia, según Alard, no reside tanto en el volumen de publicidad como en la continuidad. Para una marca como Ikea, cuyos spots se ven durante todo el año, puede que la inversión sea similar a la de Frigo, pero el espectador percibirá que la segunda es mayor por la proximidad entre ellos. El verano no es solo helados y cremas solares aunque pueda parecerlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta