Publicidad para millennials: todas las claves

Los que son el futuro de la publicidad tienen unas características de consumo peculiares a las de sus predecesores. Toma nota de las claves de la publicidad dirigida a millennials.

0
20 views
smartphone-millennials-publicidad-futuro
El futuro de la publicidad para millennials... en este post.

Qué difícil es encontrar una buena estrategia para dirigirte a tu público. Independientemente de que alguien sea un Jon Nieve de las compras, pertenecer a la generación de los millennials hace que el tipo de técnicas de publicidad que se utilizan  sean completamente diferentes.

Serán la mayor fuerza motora del comercio en unos años… no muy lejanos. Por lo que comenzar a plantear estas estrategias ya conseguirá que las empresas por un lado tengan claro a qué se van a enfrentar, y por el otro puedan adelantarse a sus competidores. Así que… viajemos al futuro de la publicidad.

Móvil, móvil y más móvil

Los smartphones son fundamentales para cualquier tipo de publicidad, ya sea como soporte… o como finalidad en sí mismo. Después de todo, los teléfonos móviles se tratan de una auténtica fuerza de la naturaleza que se encuentra en todas partes.

Es decir, si pretendemos dedicarnos a venderle un producto a un millennial… más vale que lo hagamos contando la publicidad en el teléfono. Imágenes preparadas para ese soporte, diseño responsive, aplicaciones que no usan demasiados datos,… Existen miles de maneras para ajustarse a que el soporte principal sea el teléfono, pero lo más complicado es diseñar una campaña… asumiendo que esto es así.

Mucha imagen

Las campañas en las que predomina el uso de la imagen por encima de cualquier otra cosa son una buena idea para con los millennials. Eso de una imagen vale más que mil palabras es completamente cierto cuando pretendemos dirigirnos a este público.

¿Significa eso que tenemos que hacer una estrategia sin contenidos, solo con imagen? En absoluto. De hecho, lo ideal es que la información más relevante se presente en imágenes muy poderosas. El problema surge cuando, las empresas no saben qué información es la que más le interesa al millennial a la hora de seleccionar su marca como la que elegirá. Para solventar este problema tenemos el siguiente punto.

Realzar los verdaderos valores de su empresa

Piense que los millennials han crecido en un mundo en el que hay absolutamente de todo. Pueden pedir un pollo tikka masala y que llegue a su casa en cuestión de minutos. Sus abuelos, sin embargo, ni siquiera sabían qué era.

En un mundo en el que todo está al alcance de un click con su sempiterno teléfono en la mano, realzar los valores que hacen que su marca sea diferente de los demás es lo mejor que puede hacer.

Una producción artesanal de joyas, lechugas que ni han olido pesticidas o una familia que lleva quince generaciones al frente de un restaurante son grandes ventajas competitivas. Así que deje de avergonzarse y empiece a decir sus cosas buenas, los demás lo harán.

Open source… para todo

Probablemente el concepto open source hace veinte años no sería una buena idea. Sin embargo, las empresas que son transparentes, que comparten quiénes son y qué quieren conseguir o de dónde vienen siempre son bienvenidas.

Tal vez piense que, una mala decisión empresarial sería funesta para usted si llegase a conocerse. Ellos no piensan igual y prefieren saberlo absolutamente todo de su marca antes de desconocer un detalle. Y lo compartirán con sus semejantes. Pero… si ya hemos dicho que ser sinceros sobre una empresa es algo que valoran positivamente… esa decisión negativa podría ser una gran campaña de comunicación. No intente entender a los millennials, simplemente adórelos. Son el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta