Tu publicidad es “invisible” hasta que pasan los primeros 14 segundos

¿Sabes cuánto tiempo debe estar visible tu anuncio para que los internautas le presten un mínimo de atención? No te lo vas a creer…

0
16 views
Publicidad Invisible 14 segundos

Muchos opinan que con que un anuncio online salga durante un segundo en una página web, este ya puede ser calificado como visible. Sin embargo, los que piensan eso se equivocan. Un estudio que han llevado a cabo las empresas Sticky, InSkin Media y  Research Now Group han explicado que se necesitan más segundos para que un anuncio capte la atención de su público.

La conclusión de este estudio fue que para que alguien que visite cualquier web mire (y con suerte, recuerde) un anuncio online, este tiene que estar como mínimo 14 segundos visible en la pantalla.

Los segundos de visibilidad no son los que el internauta mira el anuncio

El tiempo de visibilidad no es el tiempo que el internauta mira el anuncio. Por ejemplo, para que un usuario preste 2 segundos de atención a una publicidad online, esta necesita, de media, 33 de visibilidad. Para que fuesen 3 segundos, serían necesarios 37 de visibilidad y así, proporcionalmente.

Está demostrado que el anuncio debe ser visible muchos más tiempo que los que luego es visto por los consumidores. De media, los internautas le dedican 0.7 segundos a detenerse en el anuncio en cuestión, el cual tiene por condición ser considerablemente visible.

El informe que han llevado a cabo las empresas especializadas en tracking, “ad tech” e investigación de mercados ha concluido que una cuarta parte de los anuncios que cumplen con los estándares de visibilidad no reciben una atención mínimamente significativa. Del total, menos de la mitad capta la atención de los internautas al menos un segundo.

Formatos y atención del usuario

Los anuncios “takeover”, en los que una celebridad de internet toma el poder de la página web en cuestión, son los que captan la atención de los usuarios durante más tiempo, concretamente 7.5 segundos.

En segundo puesto se encuentran los “billboards”, o megabanners de 970×250. Estos anuncios atraen la atención del público durante alrededor de 3 segundos.

Por último, las “half-page-ads” y los robapáginas se quedan con menos de un segundo de atención.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta