Optimizar la visibilidad: la nueva moneda en la publicidad digital

El concepto de visibilidad ha modificado la forma de comprar y vender la publicidad digital: las empresas necesitan estar presentes en lugares donde se las vea

0
10 views
Cuantos menos anuncios, mayor es su recuerdo

Atendiendo a la lógica, se entiende que las empresas no colocarán un anuncio en un canal sin audiencia o en una calle sin transeúntes. Así las cosas, tampoco apostarán por invertir su dinero en una publicidad digital que no se va a ver. Tal y como explica Digital Marketing Magazine, el concepto de visibilidad ha modificado la forma de comprarla y venderla a pesar de que Google afirma que actualmente sólo el 50% de los anuncios gráficos se consideran visibles.

Para medir si un anuncio tuvo la oportunidad de ser visto, Media Ratings Consejo (MRC) establece un estándar que afirma que un anuncio gráfico puede ser considerado visible si durante un segundo (como mínimo) el 50% de su imagen está a la vista. Para los anuncios de vídeo el estándar también es del 50%, pero el mínimo aumenta: dos segundos. Esta medición ofrece la oportunidad de aumentar los ingresos en publicidad digital creando más valor para los anunciantes.

Teniendo en cuenta estos parámetros, los editores deben pensar cómo maximizar las impresiones visibles en sus sitios para poder aprovechar la oportunidad que ofrecen. Con esto en mente, estos son cuatro consejos posibles para echar una mano a los editores en su tarea de optimizar la visibilidad.

Banner
Sólo el 50% de los anuncios gráficos son visibles

Métodos de ensayo en publicidad digital

Un estudio reciente realizado por IPG expone que la cantidad de tiempo que los visitantes tienen un anuncio a la vista es el mayor predictor de eficacia general del anuncio. Una forma de investigar esto es poner a prueba un banner tradicional contra un anuncio ‘pegajoso’ bandera que seguiría siendo visible hasta un cierto punto mientras el lector se desplaza por la página. Muchas empresas han comprobado que este tipo de anuncio da una visibilidad mucho mayor que los banners tradicionales por lo que este espacio adquiere más valor y permite generar más ingresos.

Zonas de alta participación

Los editores deben analizar los bloques de anuncios en áreas que son propensas a generar una alta interacción. Si los visitantes están siendo dirigidos hacia una parte específica de contenido, hay que contemplar la optimización del contenido y luego colocar anuncios junto a esa sección para que éstos obtengan un mayor compromiso y se recuerden mejor.

Banner
Hay que dirigir los anuncios a zonas de alta interacción

Diferentes tamaños y combinaciones

El objetivo es obtener el 50% o más de la atención para que el anuncio sea visible y para lograrlo, los editores deben probar diferentes tamaños. Un estudio de Google puso de relieve que los bloques de anuncios verticales son más propensos a ser visto que los cuadrados u horizontales. Dicho esto, ciertos tamaños serán más eficaces en función del diseño de la página y la ubicación del anuncio. Por ello, hay que probar varias combinaciones para determinar la visibilidad óptima.

Despejar espacios

El estudio de IPG probó espacios publicitarios con uno, dos y cuatro bloques de anuncios en la página. El resultado fue que cuantos menos anuncios, mayor era el recuerdo de los mismos. Si un sitio tiene varios bloques de anuncios que saturan un área específica, los editores deben considerar llevar a cabo un ‘desorden’ en la página: espaciar las unidades o eliminar algunas por completo con el fin de aumentar la visibilidad global.

No hay comentarios

Dejar respuesta