Prohibido el paso, esta es una zona libre de pokemons

Muchos entrenadores están asaltando lugares verdaderamente inapropiados para cazar a sus criaturas favoritas ¿cuál es la mejor forma de evitar esto?

0
23 views
Zona Libre de Pokemons

Pokemon Go tiene una cara oculta. No todo lo que rodea a este exitoso juego son cosas positivas. Este fenómeno no siempre trae buenas noticias. Se están produciendo multitud de accidentes, violaciones de la propiedad y en definitiva actitudes incorrectas por culpa de este juego. Es por eso, que muchos piensan que son necesarias las < zonas libres de pokemons >

Los pokemons ya tienen prohibido “visitar” algunos sitios

Los entrenadores pokemon ya tienen sitios “prohibidos”. Por ejemplo, un santuario en Japón se convirtió un lugar de peregrinaje y no precisamente de los más espirituales. Por esta razón se decidió prohibir que la gente entrase ahí para cazar pokemons.  Lo mismo ocurrió en el Museo del Holocausto de Washington y en el Museo de Auschwitz de Polonia. Las razones son obvias, y perfectamente comprensibles, estos lugares no son apropiados para estar cazando criaturas mágicas.

Los museos y santuarios no son los únicos afectados por las irrupciones de estos cazadores, las bases militares también se han visto perjudicadas. De hecho, en Indonesia tuvieron que arrestar a uno de estos entrenadores pokemon por haberse adentrado en una de sus bases militares.

El Pentágono se pone serio

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos que no debían utilizar el juego como excusa para violar las leyes o para ponerse en riego de manera innecesaria.

No solo ha provocado accidentes

No solo se han producido crímenes y accidentes, también se ha producido la primera muerte por culpa de Pokemon GO.

En Guatemala, dos jugadores fueron embostados y disparados mientras estos jugaban por la noche.

No todo vale para capturar a un Pikachu

Nos encontramos en un momento en el que todo vale para capturar a ese preciado pokemon que falta.

Si los jugadores no cambian esta actitud, tendrá que haber alguien que lo haga por ellos.

Es por esto que cada vez estamos más cerca de encontrarnos en un lugar, y que este tenga un cartel de “prohibido jugar a pokemon”.

Pero, a estas alturas, ¿quién es el responsable de todo esto? ¿Los jugadores por saltarse las normas de algunos espacios inapropiados o los propios desarrolladores por hacer que allí se puedan capturar estas criaturas?

Rusia está también preocupada

No se sabe si por evitar este tipo de accidentes o simplemente porque tienen miedo de esta aplicación pero en Rusia quieren prohibir la utilización de Pokemon GO. Ven a este juego como “el demonio” y han proporcionado a sus ciudadanos una versión de esta aplicación mucho más educativa.

Está claro que la problemática no se encuentra únicamente en este juego, simplemente es un ejemplo de lo que podemos encontrarnos en un futuro. Seguramente pronto habrá “ zonas libres de pokemons ” pero no solo eso, una vez se vaya desarrollando y existan más juegos y aplicaciones de realidad virtual, a su vez, habrá más “zonas libres de realidad aumentada”

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta