Tu profesor de idiomas es ahora un robot

0
10 views
Idiomas Aprender Robots

La piedra angular de toda startup dedicada a la enseñanza de idiomas es siempre la misma: ¿quién será el profesor, un robot o un humano? Por eso en Rikai Labs, una empresa que fabrica bots especializados en mantener conversaciones, han decidido coger el camino de en medio: que sean los dos a la vez para optimizar el aprendizaje de lenguas.

Rikai Labs están usando robots conversacionales para potenciar las escalas de niveles de su plataforma de enseñanza de inglés. En vez de interactuar con un ordenador o con un ser humano, lo que sería más convencional, implementan una nueva idea que ellos llaman AAI (Inteligencia Artificial Artificial, por sus siglas en inglés). Según explica David Collier, CEO de Rikai Labs, el robot no sustituye al maestro sino que es más como un auxiliar de conversación

Por ejemplo, durante cualquier lección los estudiante que usen la plataforma pueden hablar con ambos, persona y robot, y mantener conversaciones con diferentes roles para aprender lenguas de una forma más abierta. Las clases se llevan a cabo a través de la conocida interfaz  de WeChat.

Los llamados chatbots son los que llevan a cabo todas las labores pesadas, como el etiquetado de imágenes o la transcripción de audios; pero también otras más didácticas que implican interacción directa con el usuario: suministran información práctica y responden a las preguntas de los estudiantes.

Los bots también aprenden idiomas

Además, con el uso los chatbots se van volviendo más inteligentes, por lo que la proporción de alumnos que puede tener un maestro se amplía. Las interacciones alimentan la memoria de los bots, tanto si son directamente con ellos como si captan los datos en la conversación entre los humanos.

Por supuesto, a estos ingenios les queda aún mucho trabajo por delante, sobre todo cuando se habla de indeterminaciones o el diálogo del chat está menos estructurado. Collier afirma que están intentando tener un enfoque lo más acertado posible, lo que logra que no existan apenas conversaciones al azar debido a este error.

¿Sustituirán los robots finalmente a los humanos incluso para aprender idiomas?

No hay comentarios

Dejar respuesta