Primero las series y ahora los deportes: Amazon lo quiere todo

La cadena ESPN es la reina de los deportes estadounidense. Por ejemplo, posee los derechos de la NBA de aquí a 2024

0
6 views
La conquista universal de Amazon da un paso más con su irrupción en los deportes, con vistas a hacerse con los derechos de las grandes ligas de EE.UU.

Servidor siempre ha pensado que entre Google y Mercadona dominarían el mundo. Pero ahora debo reconocer que hay un tercero en discordia: Amazon. La marca de Jeff Bezos sigue creciendo para estar en todas las casas, y ahora va a por los deportes.

La guerra por el streaming de vídeos está servida desde hace unos meses entre Amazon Video y Netflix, que pelean por el mercado de las series. Un mercado que no es precisamente baladí: ¿cuántos millones de espectadores de series existen? Imaginen, damas y caballeros.

LAS CUATRO GRANDES LIGAS:

  • NBA: National Basket Association (baloncesto)
  • NFL: National Football League (fútbol americano)
  • NHL: National Hockey League (hockey sobre hielo)
  • MLB: Major League Baseball (béisbol)

Y eso que Amazon es nuevo en el juego, pero su potencial es tan grande que ha puesto en jaque al gigante. Por lo tanto, con este precedente, no es de extrañar que demos una advertencia desde aquí: cuidado, ESPN, porque van a por ti.

La cadena ESPN es la reina de los deportes estadounidense. Por ejemplo, posee los derechos de la NBA de aquí a 2024. Ahí es donde Amazon quiere entrar. Conseguir los derechos de las grandes ligas estadounidenses (NBA, NFL, NHL y MLB) no es fácil ni barato, pero la cantidad de dinero que proporcionan compensa de sobra los problemas que puedan surgir.

Deportes grandes, deportes pequeños

deportes - jugadores de lacrosse durante un partido
Sí, esto se llama lacrosse

El mayor problema que se plantea es que son contratos que se firman a largo plazo, por lo que habrá que tener paciencia. Sin embargo, sabiendo esto, aprovecharán el tiempo en hacerse un nombre: la marca de Bezos ya tiene los derechos para retransmitir deportes minoritarios como la WSL (World Surf League) de surf y la NLL (National Lacrosse League). Estas ligas les servirán para foguearse para cuando llegue el momento de pujar fuerte.

El contrato más lucrativo, no obstante, está en la liga de fútbol americano (NFL), cuyos derechos ahora mismo se reparten CBS, NBC y FOX hasta 2021. Pero tengamos en cuenta que la publicidad de la Superbowl, la final de la liga, es la más cara del mundo: un anuncio de 30 segundos cuestan la friolera de 5 millones de dólares. Eso sí, ante un público de más de 114 millones de personas.

¿Logrará Amazon hacerse un hueco en el mundo del deporte o seguirá a la sombra de las grandes cadenas? Tendremos que esperar para saberlo, pero sin duda serán un factor a tener en cuenta.

No hay comentarios

Dejar respuesta