Cómo prepararte para el Black Friday

El Black Friday es una buena ocasión para darle un buen empujón a tu negocio. Las ofertas siempre llaman, y si lo haces bien lograrás un montón de tráfico que, quién sabe, podría llevar tu negocio a nuevos horizontes

0
83 views
El Black Friday es una buena ocasión para darle un buen empujón a tu negocio. Las ofertas siempre llaman, y si lo haces bien lograrás un montón de tráfico que, quién sabe, podría llevar tu negocio a nuevos horizontes

El Viernes Negro (o Black Friday) es una fecha que los vendedores tienen marcada en rojo en sus calendarios. El último viernes de cada mes de octubre las ofertas invaden internet. Todo está tirado de precio.

Es una buena ocasión para darle un buen empujón a tu negocio. Las ofertas siempre llaman, y si lo haces bien lograrás un montón de tráfico que, quién sabe, podría llevar tu negocio a nuevos horizontes.

Pero para poder explotar bien el Black Friday hay que estar preparado. No vale con poner “OFERTA” y ya. Tenemos que organizar bien el terreno para tenerlo todo a nuestro favor. Recuerda a Sun Tzu: “Los buenos guerreros toman posición en un terreno en el que no pueden perder, y no pasan por alto las condiciones que hacen a su adversario proclive a la derrota”.

Vamos a ver unas claves que pueden convertirte en el ganador del Black Friday:

1. Crea landing pages específicas

A los compradores les encanta navegar entre webs en este día, así que tienes que asegurarte de darles lo que quieren. Creando una página específica para el Black Friday y tus ofertas para este día (con su correspondiente slug ajustado) llegarás más fácil a lo que buscan tus potenciales compradores.

2. Atrae a los nuevos clientes con palabras claves concretas

Echa un vistazo a tu sitio y a los productos que vendes y mira a ver si estás dejando por el camino alguna palabra clave. Por ejemplo, combinaciones que puedan buscar los usuarios. Asigna esas nuevas palabras clave a tu web específica del Black Friday y adelántate a tus competidores. Te valdrá también para Navidad.

3. Usa diseños claros y convencionales para guiar al usuario

Un banner que diga a las claras que participas en el Black Friday es fundamental. El diseño de esta pieza se puede reflejar después en todos los espacios que tengas en redes sociales, anuncios, vídeos y todo lo que quieras. Tener un diseño consistente en tu campaña significa que los clientes reconocerán antes tus ofertas.

4. Encuentra oportunidades para hacer link building

Hablarle a la gente acerca de las ofertas que tendrás en tu web durante este día significa ir más allá de tu página para promocionarte. Si de verdad tienes una buena oferta, merece la pena contársela a los demás. El link building es el proceso de crear links de calidad que lleven a tu web para ayudar a aumentar su ranking. Traducido: publicidad excelente y fortalecimiento del perfil de tu web. Todo magnífico para hacer crecer el SEO de tu negocio.

5. La urgencia incrementa las conversiones

Una de las razones principales por las que el Black Friday es popular es porque a todo el mundo le gusta un descuento y quiere sentir que consiguen algo exclusivo. Haz hincapié en esto asegurándote de que tu web presenta la urgencia de tenerlo ya. Las cuentas atrás funcionan de lujo: hacen sentir que, si no compran el producto ya, lo perderán para siempre.

Se acabó el Black Friday, ¿ahora qué?

Las landing pages que hayas creado no tienen que ser eliminadas o abandonadas después de esta fecha. Aún pueden tener algo de tráfico, sobre todo cuando los compradores empiezan a buscar información para el siguiente Black Friday. Esto ayuda a crear un “legado” sobre la campaña. Y ayuda a redirigir al público a las ofertas que tengas en tu web raíz.

Te queda una semana para prepararte, el Black Friday está a la vuelta de la esquina. Que no te adelanten.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta