¿Has preparado tu estrategia empresarial para la generación Z?

Los nativos digitales están interrumpiendo en la forma en la que los minoristas se involucran con los clientes

0
1.059 views
generación Z

Aquellos que nacieron a principios de los 90 en adelante tienen un gran poder de gasto, y este poder está aumentando mucho más rápido que en cualquier otro rango de edad. Para esta generación Z, la tecnología es como comer con cubiertos, lo más básico y común del día a día. Ellos la han dominado desde pequeños, y su comportamiento es digital.

Generación Z, ¿qué necesitan saber los minoristas?

La generación Z tiene diferentes expectativas de la experiencia de compra. Más de la mitad, el 57% de los encuestados piensan que los empleados de las tiendas deben tener dispositivos móviles o tabletas, ya que les permite dar un mejor servicio. Si los minoristas no están construyendo sus estrategias de participación de los clientes para preparar el camino para sus necesidades del mañana, están en problemas.

La GenZ quiere una estimulación digital a cada paso. Si no lo consiguen, se van a otra parte. Quieren compartir contenidos en las redes sociales y utilizar la tecnología digital en sus entornos de compras para acceder a la información que necesitan.

Déjalos crear su propio viaje

La tecnología es el hogar natural de la Generación Z, y es la mejor manera de involucrarlos. Contar con un personal de primera línea en la tienda con la tecnología, es lo más atractivo para los adolescentes de hoy: el 47% preferiría acercarse a un miembro del personal con una tableta en la mano. También son independientes: el 45% le gusta usar las cajas de autoservicio y el 41% quiere que haya puntos de información digital, como quioscos o señalización digital.

La GenZ no es el único segmento que comprueba la información o los precios en los sitios web de los competidores antes de realizar una compra, pero esta generación no comprará nada sin investigar las alternativas. Por lo tanto, la introducción de servicios de tecnología conectada, como los POS móviles, no sólo ofrece la experiencia digital rica que desean, sino que les presenta productos en un entorno de comisariado de marca; guiando su compra y eliminando las opciones de los competidores.

Los nativos digitales, como el término sugiere, demandan experiencias ricas en contenido digital. Están obligados a obtener la validación de otros como ellos antes de comprar un producto.

La generación Z también se utiliza para obtener la información en formatos claros y concisos. Para captar su atención lo mejor son los textos cortos, en constante cambio, imágenes y vídeos que captan más rápido la atención y manda un mensaje más conciso.

Estrategia de compromiso con el cliente

Retail está a punto de experimentar una revolución del comprador. La nueva generación está constantemente conectada, pero parcialmente atenta. Se mueven entre los mundos del digital y el físico sin problemas. Para ganar la carrera para capturar y mantener su interés, necesita la tecnología adecuada.

Las tiendas de la calle principal necesitan estar en algún lugar donde todos los compradores quieran visitar, pasar tiempo y hacer compras. Para la Generación Z, la tecnología es una parte crucial de esa experiencia. Los minoristas deben acogerla, logrando el equilibrio entre atender a las necesidades que existen tan diferentes entre las generaciones anteriores y las futuras. Encontrar el socio adecuado para proporcionar sus soluciones tecnológicas marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

No hay comentarios

Dejar respuesta