Potencia las ventas de tu ecommerce en Navidad en 3 pasos

Es importante tener un buen posicionamiento en canales de pago, no solo en los gratuitos: los clientes buscarán productos y tiendas relacionadas con la Navidad, el Black Friday y el Cyber Monday

0
8 views

La Navidad está llena de pequeños momentos en los que los ecommerce pueden convertirse en los reyes del mambo. Aunque el no conseguirlo se debe a que no siempre están convenientemente preparados para eso.

Hoy no vamos a hablar de estadísticas, pero sí que vamos a dejar caer que Facebook dio con un dato: el 50% de los compradores en esas fechas compró también regalos para sí mismo. Y dos de cada siete no tenían pensado ningún regalo para sus seres queridos antes del 1 de diciembre.

¿Cuáles son los tres pasos que debemos considerar? Así de sencillos:

El catálogo de regalos

Tan viejo como efectivo. Casi nadie sabe qué va a comprar para otra persona. Por eso es extremadamente útil mostrarle al cliente todo lo que ofreces en un vistazo. Piensa en esto como en una especie de escaparate virtual: si no les gusta el escaparate pasarán a la siguiente tienda, y tú no quieres eso.

Llegados aquí pensarás que total, ya tienes un buen catálogo de productos en tu web. Piénsalo de esta forma entonces: Amazon o Alibaba van a usar big data, tests A-B y un montón de tácticas de marketing para recomendar los mejores regalos a cada visitante a sus webs, y de una forma muy personalizada gracias al retargeting gigantesco del que pueden disponer. Así que o cuentas con un presupuesto como el suyo o mejor intenta enseñar buenas ideas para regalar en tu web. Es un consejo.

Haz que tus anuncios online sean relevantes

Muchos compradores usan buscadores para encontrar los regalos cuando se acercan las vacaciones de Navidad. Ergo es importante tener un buen posicionamiento en canales de pago, no solo en los gratuitos.

Los clientes buscarán productos y tiendas relacionadas con la Navidad, con el Black Friday y con el Cyber Monday (que si nos has hecho caso, sus campañas podrían servirte para las vacaciones navideñas). Es entonces una buena idea actualizar el copy de tus anuncios y aprovechar el trabajo anterior.

Por supuesto, puedes intentar también crear nuevos anuncios para alcanzar a los potenciales clientes que están buscando ideas. Atráelos con una buena landing page para incrementar el ratio de conversiones.

El poder del cupón de Navidad

Los cupones son poder. A todo el mundo le gusta tener un descuento a mano. Y solo por poder usar el descuento acabas comprando, así que no subestimes su poder. Los vales y similares son muy potentes, sobre todo como oferta de último minuto. Prueba a lanzarlos pocos días antes de los grandes. Y puedes usar alguna de estas ideas para ellos:

  • Envoltura gratuita de los regalos
  • Manda un email con cupones a tus clientes de la Navidad del año pasado
  • Usa cupones de remarketing en las redes sociales para los que te han conocido recientemente
  • Si crees que no puedes cumplir con los plazos de entrega, manda un descuento en la siguiente compra

La Navidad puede ser un gran momento para los comercios, los físicos y los electrónicos. No pierdas la oportunidad de sacarte un suculento beneficio.

No hay comentarios

Dejar respuesta