¿Y si el mejor soporte publicitario fueran tus post-it?

Estados Unidos ha descubierto un nuevo medio donde exponer anuncios: los post-it pegados en la ventana han generado intensas y creativas campañas

0
5 views
Soporte publicitario
Todo empezó con un "hola" en una ventana

Estados Unidos ha descubierto un nuevo medio donde exponer anuncios: los post-it pegados en la ventana. Sí, la información que estás leyendo es correcta. Lo que empezó como una simple acción se ha convertido en una auténtica guerra de ideas cada vez más creativas y competitivas por alzarse con la mejor campaña.

Cuenta Campaign Live que los habitantes de Nueva York viven lo que ya es la tercera semana de la gran guerra de los pos-it. Para buscar el punto de partida hay que ir hasta una oficina en la que alguien decidió escribir “hola” en la ventana usando las famosas pegatinas; las personas que trabajaban en frente decidieron contestar escribiendo “SUP” (abreviatura de “What’s up?” que significa “¿Qué pasa?”). No sabían lo acababan de desencadenar.

Así comenzó una batalla cada vez más competitivo por la supremacía artística, con creaciones promovidas en Twitter bajo  los hashtag ‘canalnotes’ y ‘postitwar’. La dimensión es tal que Post-it ha enviado más suministros cuando estas tropas comenzaron a quedarse sin municiones.

Anuncios en ventanas
Las campañas se han convertido en algo cada vez más intensivo

Lo cierto es que las campañas se han convertido en algo cada vez más intensivo y la industria las necesita para aprovecharlas como válvulas de escape. Esta fiebre de los anuncios hechos a base de post-it es un indicativo de que el entorno empresarial ha cambiado debido a una broma que ha llegado a crear ‘salas de ataque’ en las que los trabajadores planean su siguiente ataque. Algo inédito en los últimos veinte años.

Sea como sea, esta guerra ha dejado claro que la creatividad tiene una importancia vital. Las empresas de todos los sectores reconocen que es la clave para alcanzar el éxito sostenido. No en vano la agilidad corporativa depende no sólo de la flexibilidad organizativa, también del pensamiento ágil e innovador del talento que haya en la empresa. Ese tipo de pensamiento no es algo natural en un entorno encorsetado al máximo. Esperemos que esta guerra no termine.

No hay comentarios

Dejar respuesta