La primera posición de un buscador no importa

La primera posición no es tan importante como ocupar el espacio donde aparece la respuesta directa

0
5 views
Importa más ser la respuesta directa
La clave es aparecer en la información directa

El diseño de las páginas de búsqueda sigue cambiando y evolucionando. Por ello, cada vez es más complicado alcanza la tan deseada primera posición. ¿Y si ésta no importara tanto? ¿Se trata de una declaración enajenada? Para nada si hacemos caso a la información de Search Engine Land.

Muchas veces la respuesta que recibimos cuando llevamos a cabo una búsqueda nos da la información directa que deseamos por encima del primer resultado. Ni siquiera tenemos que hacer clic en el enlace para encontrarla; esto es muy bueno para el usuario final, pero no se visita el sitio. En muchos casos, sin embargo, el consumidor todavía va a entrar ya que necesita más información que la que se muestra en la respuesta directa. ¿Por qué la primera posición  no importa tanto? La respuesta directa que se muestra arriba no viene de la primera página web del ranking de la consulta. Se saca del sitio con la mejor respuesta y a Google no parece que le preocupe cómo se clasificó.

En otras ocasiones, normalmente, la clasificación orgánica superior tiene el más alto porcentaje de clics. Sin embargo, es probable que la respuesta directa tome el tráfico desde el primer resultado si no consigue la mayoría de los clics. Es importante optimizar el contenido de todas sus propiedades, no sólo el sitio web. Sí, efectivamente es necesario incluir descripciones de contenido completo sobre los perfiles sociales porque nunca se sabe lo que Google va a considerar como el mejor candidato para una respuesta directa.

Un fenómeno nuevo, pero en aumento

Otras veces, Google elige un fragmento de un vídeo de YouTube que está integrado en un sitio web. ¿Qué tiene que ver con la estrategia de contenido SEO? Cuando proporciona información útil que es fácil de seguir y entender, podría ser utilizada como un fragmento para aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Si eso sucede, es probable que vea un aumento en el tráfico de su sitio, puede que incluso más que una búsqueda orgánica superior.

Por ello, es necesario determinar cómo situarse después de las respuestas directas. Éstas son todavía relativamente nuevas y no aparecen en todas las consultas. Podemos encontrar que están empezando a añadirlas para búsquedas relacionadas, pero el número de preguntas contestadas es limitado. Puede que una consulta en particular no desencadena una respuesta directa ahora y sí en el futuro por lo que siempre se puede empezar a crear contenido con esto en mente. La optimización del contenido para respuestas directas será fundamentalmente con el fin de capturar los buscadores en la parte superior. Y es que la primera posición no es tan importante como ocupar el espacio donde aparece la respuesta directa.

No hay comentarios

Dejar respuesta