Por qué usar SMS en marketing es buena idea

Este tipo de mensajería personal entre dispositivos móviles  ha descendido aunque los sms pueden ser muy útiles en campañas de marketing.

0
43 views
sms-mobile-marketing-whatsapp
El Mobile Marketing es una buena idea para tu empresa.

Whatsapp es el rey del mambo en lo que a mensajería se trata, y esto es algo indiscutible. Sin embargo, no solo la red social con más de mil millones de usuarios tiene la capacidad de comunicarnos con otras personas mediante mensajes. Su hermano mayor, el SMS llegó a nuestras vidas mucho antes.

El descenso de uso de los SMS frente a Whatsapp, que datan del 15% aunque promete ser de muchísimo más, no ha afectado tanto a otros aspectos de la mensajería instantánea, como el Mobile Marketing donde, de hecho, ha aumentado un 4% su uso. Sigue leyendo y te explicaremos por qué seguir usando SMS es una buena idea de Marketing.

Control y medición

Mantener estas vías durante una campaña es fundamental no solo para conocer cómo se está desarrollando la propia empresa, sino también para controlar a nuestros competidores directo.

Del mismo modo que existen páginas web como Serpwoo o WooRank en la que se puede controlar la estadística web, son muchas las plataformas que permiten conocer a tiempo real cómo se desarrolla la campaña. Clicks por enlace, en la home de la página, impactos,…

Gran segmentación de público

No solo de segmentación de target vive Facebook. Ante la apertura de una nueva óptica, por ejemplo, en una zona de su ciudad no sería extraño que le enviasen un SMS informándole de dicha apertura.

Y es que, lo directo del Mobile Marketing lo convierte en una de las razones más interesantes para su uso: llega a todas partes. Tal vez su público objetivo no tenga Whatsapp… pero es casi imposible que no pueda recibir un SMS suyo.

Los SMS… siguen por todas partes

Como bien comentábamos en el párrafo anterior, los SMS son un tipo de mensajería que se encuentra en todos los teléfonos hoy en día. Además, el público tiende a ver un envío de SMS marketiniano como una estrategia más.

Sin embargo, cuando se trata de un mensaje de Whatsapp con contenido orientado en esta dirección, el receptor suele sentir que se invade su intimidad. Hoy en día los SMS se perciben de una manera más fría, más alejada de lo que podría parecer.

Multicanal

Además, y esta podría ser una de las mayores ventajas, el uso de los SMS en Mobile Marketing es algo totalmente compatible con cualquier otro tipo de campaña, ya sea de marketing directo o publicidad.

Podríamos decir que, si el Mobile Marketing es una técnica compatible con cualquier tipo de campaña… el envío de SMS de hecho es recomendable ya que permite llegar al público de manera mucho más directa.

No hay comentarios

Dejar respuesta