Pokemon GO: ¿la esperanza de la publicidad?

Atrapar algunos de los Pokemon mientras ves anuncios podría ser el futuro de la publicidad.

0
58 views
pokemon-go-publicidad-anuncio
El juego Pokemon GO es el futuro de la publicidad.

 

Imagínate la situación: estás cazando un Charmander en Pokemon GO en plena Gran Vía cuando, a tu derecha no encuentras una macrotienda de Primark sino el anuncio de una nueva marca de zapatos que podrías estar comprando por correo cuando llegues a tu casa.

¿Publicidad dentro de tu videojuego?

Primero llegó el product placement en series de televisión, años más tarde en videoclips e incluso en redes sociales. Ahora algunos Youtubers incluso se enfrentan a problemas por hacer publicidad encubierta en sus canales, como le ha sucedido a PewDiePie recientemente con Warner Bros y el último videojuego de la productora y distribuidora.

Así que… ¿por qué no hacer publicidad dentro de un videojuego? Especialmente con Pokemon GO que ya ha superado en usuarios activos a Whatsapp.

Esto es lo que han decidido en Niatic y ha corroborado recientemente John Hanke, CEO de la empresa. Los usuarios podrán informarse de marcas que se anuncien en la aplicación.

Jugar a Pokemon Go y comprar ¿se puede?

Esa es la idea de los desarrolladores. Mientras el jugador se encuentra cazando a sus Pokemon, las empresas podrán crear lugares en el mapa virtual que verá el jugador e incluso podría informarse y comprar el producto.

Por otro lado, la aplicación que ha superado todos los récords imaginables está obteniendo increíbles beneficios por ello de marcas que desean anunciarse, como también lo hacen los dueños de establecimientos en los que se han encontrado estos seres, que han visto sus locales llenos gracias a la fiebre de Pokemon GO.

No hay comentarios

Dejar respuesta